Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Necesidad urgente”: Estados Unidos espera reunión entre Joe Biden y Xi Jinping sobre la OTAN y el G7

Ambos mandatarios abordarán la consulta y alineación de prácticas económicas no comerciales de China y otros temas.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá con el mandatario de China, Xi Jinping para charlar sobre la OTAN y el G7. De esta manera, se ha revelado que se espera que se aborden temas económicos, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Ante ello, la incertidumbre parece seguir en torno a quiénes integran ambas organizaciones. 

Según Reuters, el Grupo de los Siete países más ricos abordará las prácticas económicas no comerciales de China, su enfoque de la deuda y sus antecedentes de derechos humanos en un comunicado el martes, mientras que un concepto estratégico de la OTAN que se publicará a finales de esta semana abordaría a China de “maneras que no tienen precedentes”, sostuvo Sullivan.

Joe Biden y Xi Jinping buscarán dialogar 

“Creemos que hay una convergencia cada vez mayor, tanto en el G7 como en la OTAN, en torno al desafío que plantea China”, dijo Sullivan a periodistas en la cumbre del G7 en el sur de Alemania. Los líderes del G7, entre ellos Joe Biden, vieron una “necesidad urgente” de consulta y alineación en temas como las prácticas económicas no comerciales de China, sus medidas con respecto a la deuda de los países en desarrollo y su enfoque de los derechos humanos, sostuvo Sullivan.

Pero el funcionario señaló que la mayor atención a las acciones de China tanto en el frente económico como en el de seguridad no implica que Occidente esté intentando lanzar una nueva Guerra Fría. “No buscamos dividir el mundo en bloques rivales y hacer que cada país elija”, reveló. “Queremos defender un conjunto de principios que sean justos para todos. Y queremos asegurarnos de que estamos trabajando con socios de ideas afines para llevar a China de adherirse a esas normas”.

Los líderes del G7 se comprometieron el domingo a recaudar 600.000 millones de dólares en fondos públicos y privados durante cinco años para financiar la infraestructura necesaria en los países en desarrollo y contrarrestar el antiguo proyecto multimillonario de la nueva Ruta de la Seda de China. Joe Biden y otros líderes del G7 lanzaron la “Asociación para la Infraestructura Global y la Inversión” para apoyar proyectos en países de bajos y medianos ingresos que ayuden a abordar el cambio climático.

China
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados