Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Revelan que rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tienen inesperado cambio

Pese a la inflación se ha señalado que la economía estadounidense aún se mantiene fuerte y con esperanzas de mejorar.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos estarían ante una subida importante. Lo anterior después de que los pedidos de bienes de capital y duraderos en mayo se incrementaran mucho más de lo que se preveía. De esta forma, las ventas pendientes de casas también tuvieron un crecimiento y la economía estadounidense ha mostrado mayor fuerza pese al alza de las tasas de interés de la Reserva Federal

El rendimiento del bono de referencia a 10 años subía 4,6 puntos básicos al 3,170% y el retorno de los papeles a dos años, que suele anunciar las expectativas de tasas, ganaba 2,2 puntos básicos al 3,079%. Los pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos y los envíos aumentaron fuertemente en mayo, lo que apunta a una fortaleza sostenida del gasto empresarial en equipos en el segundo trimestre, mientras que los pedidos de bienes duraderos crecieron un 0,7% tras el 0,4% de abril.

Estados Unidos busca frenar la inflación 

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) refirió que su índice de ventas pendientes de viviendas subió un 0,7% el mes pasado a un 99,9, recuperándose de un mínimo de dos años en abril, pero que se había desplomado un 13,6% en mayo en términos anuales. “Estoy observando de cerca los efectos de la subida de las tasas y cómo se va a desarrollar en los próximos tres a seis meses”, dijo Mauricio Agudelo, jefe de inversiones de renta fija de Homestead Funds. 

“Estoy mirando el valor de los precios de la vivienda y la asequibilidad de la vivienda en general”. La Reserva Federal subió la tasa de interés de los fondos federales en 75 puntos básicos hace dos semanas y se espera que haga lo mismo en julio como parte de un agresivo plan para frenar la creciente inflación. Según Reuters, la Fed ha citado la solidez del mercado laboral como una razón para que el alza de los tipos no lleve la economía a desacelerarse bruscamente o a una recesión.

Pese a ello, el aumento de los precios de los alquileres está creando vientos en contra de la asequibilidad de la vivienda, detalló Moody’s Analytics el lunes El porcentaje de áreas metropolitanas con problemas de alquiler, en las que la relación alquiler-ingresos es superior al 30%, ha saltado a 23 desde ocho desde finales de 2019. Los alquileres aumentaron un 2,5% en el primer trimestre y probablemente aumentarán cerca de lo mismo en el segundo trimestre, sentenció Moody’s. 

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados