Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Enviado de asuntos de rehenes de Estados Unidos viaja a Venezuela a conversar sobre encarcelados

Roger Carstens y James Story acudieron a Caracas para charlar sobre ciudadanos estadounidenses que han sido detenidos.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Roger Carstens, enviado de asuntos de rehenes de Estados Unidos y el embajador James Story viajaron a Venezuela para conversar sobre encarcelados. De esta manera, se ha revelado que la conversación tiene como premisa tocar temas referentes a ciudadanos estadounidenses detenidos allí, de acuerdo con la declaración de un portavoz del Departamento de Estado norteamericano. 

Una visita anterior de Carstens en marzo, como parte de una delegación estadounidense de alto nivel, condujo a la liberación de dos estadounidenses detenidos, pero quedan al menos ocho prisioneros estadounidenses en la capital venezolana. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló la visita del lunes y dijo que funcionarios estadounidenses se reunieron con el jefe del congreso para continuar las conversaciones que comenzaron en marzo. 

Estados Unidos y Venezuela buscarían llegar a un acuerdo

En marzo, una delegación de alto nivel de Estados Unidos se reunió con Maduro en el palacio de gobierno y entre los temas discutidos estuvo el relajamiento de las sanciones estadounidenses, aunque en ese momento no se llegó a ningún acuerdo. Esa visita marcó las conversaciones de más alto nivel de Estados Unidos con Caracas en años. Venezuela pronto liberó a un exejecutivo de Citgo y a un cubanoamericano y también prometió reanudar las conversaciones electorales en México con la oposición.

Maduro aún tiene que acordar una fecha para volver a la mesa de negociaciones, de la que se retiró en octubre apenas dos meses después de iniciadas. Otros cinco ejecutivos de Citgo siguen recluidos en Venezuela. También está bajo custodia Matthew Heath, un veterano de la Marina acusado de terrorismo y tráfico de armas. Heath, que ha negado los cargos, permanece en un hospital venezolano después de lo que su abogado dijo que fue un intento de suicidio cortándose el antebrazo brazo izquierdo la semana pasada.

Según la información proporcionada por Reuters, funcionarios estadounidenses dijeron que Heath no fue enviado por Washington y acusaron a las autoridades venezolanas de retenerlo ilegalmente. Otros dos estadounidenses que aún están detenidos son ex miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron arrestados en 2020 en relación con una fallida operación destinada a derrocar a Maduro.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados