Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No terminará con Rusia derrotando a Ucrania”: Joe Biden dará más ayuda a Volodimir Zelenski

El presidente de Estados Unidos fue tajante en sus declaraciones, mientras que la OTAN se prepara para una larga disputa.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que volverá a proporcionar un paquete de ayuda a Ucrania. De esta manera, se ha revelado que este apoyo asciende a otros 800 millones de dólares para poder adquirir armas y asistencia militar. Asimismo, elogió la “valentía” de Volodimir Zelenski desde el inicio de la guerra, al tiempo que la OTAN se prepara para una larga disputa. 

En declaraciones después de una cumbre de la OTAN en la que la alianza también acordó aceptar a Finlandia y Suecia como parte del bloque, Biden señaló que Estados Unidos y sus aliados estaban comprometidos con ponerle un freno a las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin. “No sé cómo va a terminar, pero no terminará con Rusia derrotando a Ucrania”, dijo el mandatario estadounidense antes de agregar: “Ucrania ya ha asestado un duro golpe a Rusia”. 

Joe Biden, aliado de Volodimir Zelenski en la guerra 

Joe Biden, quien parecía estar animando a los países aliados para un prolongado conflicto en Ucrania a pesar de que en marzo se habló de una posible victoria, agregó: “Vamos a apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”. Según Reuters, el anuncio formal de más armas se sumaría a los más de 6.100 millones de dólares ya acordados por Estados Unidos desde que el 24 de febrero se desató por completo el conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Los planes de nueva ayuda, a medida que la OTAN se reposiciona nuevamente sobre una base de Guerra Fría con una acumulación masiva de fuerzas, se produjo después de que los ucranianos retomaron el puesto estratégico de la Isla de las Serpientes en el mar Negro. Biden había prometido más tropas, aviones y buques de guerra estadounidenses para Europa cuando la organización acordó fortalecer sus medidas disuasorias, poniendo a más de 300 mil soldados en alerta máxima. 

“Estados Unidos está haciendo exactamente lo que dije que haríamos si Rusia invadía, mejorar nuestra posición de defensa en Europa”, puntualizó Joe Biden. “Estados Unidos está congregando al mundo para que apoye a Ucrania”, sentenció el mandatario demócrata que se ha mostrado como un fiel aliado del gobierno encabezado por Volodimir Zelenski. 

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados