Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Recortes! Señalan que el gasto de consumidores en Estados Unidos y la inflación subyacente se desaceleran

De forma inesperada el Departamento de Comercio sugirió que la inflación probablemente ya tocó techo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el gasto de consumidores en Estados Unidos aumentó menos de lo previsto en el mes de mayo. Los vehículos de motor siguieron siendo escasos y el aumento de precios ha obligado a recortar compras de otros bienes. Además, se ha señalado que todo esto ha sido un indicio de que un repunte de crecimiento en la economía parece perder fuerza ante la inflación

Aunque el informe del Departamento de Comercio del jueves sugirió que la inflación probablemente tocó techo, las presiones sobre los precios seguían siendo lo suficientemente fuertes como para que la Reserva Federal mantuviera su agresiva senda de endurecimiento de la política monetaria. No obstante, el enfriamiento de la demanda será probablemente bienvenido por las autoridades del banco central estadounidense.

Estados Unidos ante una posible recesión económica 

El aumento de las tasas de interés y las estrictas condiciones financieras están avivando el temor a una recesión. Pero los datos económicos generales apuntan hasta ahora a un crecimiento moderado. Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos siguieron bajando la semana pasada, pese a los despidos en los sectores tecnológico y de la vivienda, según mostraron otros datos el jueves.

“La Fed aún no ha ganado la guerra a la inflación, pero hay señales algo alentadoras de que la economía se está desacelerando”, dijo Christopher Rupkey, de FWDBONDS en Nueva York. “Pese a los temores de recesión del mercado, los despidos no han alcanzado niveles lo suficientemente altos como para afirmar que la economía se dirige por el precipicio hacia las profundidades de la recesión”.

De acuerdo con la información de Reuters, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 0,2% el mes pasado, la menor subida en cinco meses. Los datos de abril fueron revisados a la baja para mostrar que los desembolsos aumentaron un 0,6% en lugar del 0,9% informado con anterioridad.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados