Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Decididos! Miles de personas en Estados Unidos salen de viaje para conmemorar el Día de la Independencia

El 4 de julio se encuentra a la vuelta de la esquina y podría ser una excelente oportunidad para fortalecer la economía local.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que miles de personas en Estados Unidos han decidido viajar en auto y avión para festejar el 4 de julio. El Día de la Independencia podría significar que el rubro se acerque a los niveles anteriores a la pandemia y, ante ello, se espera un fuerte reto para las aerolíneas que carecen de personal. Pese a ello, esta fecha se encuentra a la vuelta de la esquina y podría ser una excelente oportunidad para fortalecer la economía local. 

La relajación de las restricciones del Covid-19 y la alta demanda de viajes se están traduciendo en el verano más fuerte desde la pandemia para las compañías aéreas estadounidenses. No obstante, hasta ahora la temporada se ha visto empañada por el caos, con más de 20.000 cancelaciones de vuelos, ya que las compañías luchan contra una escasez de personal que persiste desde 2020.

La asociación de automovilistas AAA espera que 47,9 millones de personas viajen a 80 kilómetros o más de su casa durante el fin de semana festivo que abarca del 30 de junio al 4 de julio, lo que representa un aumento del 3,7% con respecto a 2021 y cerca de los niveles prepandémicos. La mayor parte de los viajeros de Estados Unidos irá en coche, pero se espera que 3,55 millones viaje en avión, según la AAA.

Estados Unidos ante la posibilidad de fortalecer la economía local 

Las aerolíneas han retrasado hasta ahora 2.706 vuelos y cancelado 309 hacia, desde y dentro de Estados Unidos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. El fin de semana tuvo un comienzo ajetreado. Más de 2,4 millones de viajeros pasaron el jueves por los puestos de control de la Agencia de Seguridad del Transporte, superando los niveles de 2019 y un 110% más en comparación con los datos del año pasado.

Por otro lado, vale la pena señalar que los problemas de personal han dificultado el aumento de la capacidad del sector aéreo. De acuerdo con la información recabada por Reuters, las aerolíneas estadounidenses han recortado el 15% de sus horarios de verano, según Airlines for America, un grupo comercial. Por ello, se espera que la economía estadounidense pueda tener un fuerte envión en la semana del 4 de julio. 

Estados Unidos
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados