Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Racismo! Policías en Estados Unidos matan a un hombre negro desarmado con más de 60 disparos

En un video se muestra el violento hecho donde los efectivos nuevamente abusan de su poder hacia las minorías.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- En un hecho deplorable, la policía de Akron, Ohio, Estados Unidos ha matado a un hombre negro desarmado ante la conmoción y enojo del mundo. El cuerpo de la persona asesinada fue encontrada con al menos 60 heridas de bala, esto después de que huyera de un control de tráfico la semana pasada. En redes sociales ya comienza a circular el video y el racismo sigue perpetuando al Estado. 

La policía reprodujo varios videos en una rueda de prensa el domingo, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Jayland Walker, de 25 años, que estaba siendo perseguido por los agentes. Walker saltó del coche y huyó de la policía, de acuerdo al video. La policía dice que parece que se volvió hacia los agentes, que en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde se recuperó una pistola de su coche.

La policía y su amplio historial de violencia en Estados Unidos y el mundo

De acuerdo con la información de Reuters, el episodio representa una nueva muerte de hombres negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos que, según los críticos, son racistas e injustificados, incluido el asesinato en 2020 de George Floyd en Mineápolis, que desencadenó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

El abogado de la familia de Walker puntualizó que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido. No estaba claro cuántas balas alcanzaron a Walker porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo, sostuvo el abogado.

Bobby DiCello, quien es el abogado de la familia del fallecido joven afroamericano, notificó que la Policía de Estados Unidos había disparado al menos 60 veces contra la víctima. “Según nuestra investigación, en este momento estamos obteniendo detalles que sugieren entre 60 y 80 heridas”, dijo el abogado al explicar el recuento de las heridas que, como explicó, era complicado al tener múltiples señas de violencia. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados