Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Durísimo! El dólar vuelve a caer ante el euro y la libra esterlina en el marco de las festividades en Estados Unidos

El 4 de julio se espera que pueda traer grandes ganancias para la economía local que se ha visto lacerada por la inflación.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que el euro y la libra esterlina subían el lunes frente al dólar de cara al festejo del 4 de julio en Estados Unidos. Asimismo, se ha revelado que se ha mejorado la escalada por el riesgo a nivel mundial, mientras que la Reserva Federal busca aumentar las tasas de interés pese a lo dañada que está la economía local por la inflación

Los mercados esperaban una jornada poco intensa, en la que las principales divisas ganaban algo de terreno frente al dólar, que el viernes tocó un máximo de dos semanas. El euro subía un 0,3%, a 1,0457 dólares, algo por encima del mínimo de cinco años tocado en mayo, a 1,0349 dólares. Por su parte, la libra esterlina ganaba un 0,5%, a 1,2155 dólares, después de alcanzar el viernes un mínimo de dos semanas a 1,1976 dólares.

Estados Unidos podría tener una mejora sustancial en su economía

“En el inicio de la semana, el dólar se debilitaba frente a la mayoría de las divisas principales, ya que recuperó las ganancias del viernes e ignoraba el modesto tono de aversión al riesgo de los mercados”, dijo Shaun Osborne, de Scotiabank. Los informes de que la Casa Blanca anunciará una relajación de algunos aranceles chinos a fines de semana en un intento de amortiguar la elevada inflación ayudaron a inyectar algo de optimismo de nuevo en los mercados, “dando a las divisas un impulso adicional frente al dólar”, añadió Osborne.

El dólar australiano y el neozelandés, así como la corona sueca, avanzaban después de haber tocado el viernes mínimos de dos años. La demanda de refugio ha mantenido el dólar elevado, aunque los mercados hayan reducido algunas expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos. El mercado estima en torno a un 85% la posibilidad de una nueva subida de 75 puntos básicos este mes. 

Asimismo, se esperan unas tasas del 3,25% al 3,5% a fines de año, antes de que caigan en 2023. De acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, el índice dólar cedía un 0,15%, a 104,9 unidades, no muy lejos del máximo de dos décadas alcanzado el mes pasado, a 105,790. Ante ello, se espera una nueva subida por parte de la Reserva Federal. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados