Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Complicado! Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa una caída en ofertas de empleo en mayo

El descenso ha sido mayor a lo esperado y se espera que la Reserva Federal continúe con políticas agresivas.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha dado a conocer que las ofertas de empleo han tenido una caída importante en el mes de mayo. Además, se agregó que dicho descenso ha sido mayor a lo que se esperaba y apunta que el mercado laboral sea mucho más ajustado. Aunado a ello, esto mantendría una política agresiva por parte de la Reserva Federal contra la inflación

Las ofertas de empleo, una medida de la demanda de trabajo, cayeron 427.000 a 11,3 millones en el último día de mayo, informó el miércoles el Departamento del Trabajo en su Encuesta de vacantes laborales y rotación laboral (JOLTS). Economistas encuestados habían previsto 11,0 millones de vacantes. La Reserva Federal está tratando de enfriar la demanda de trabajo y la economía en general para llevar a la inflación a su objetivo del 2%.

Estados Unidos ante una política monetaria agresiva

En este sentido, el aumento de las tasas de interés, la inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras han ensombrecido las perspectivas económicas, provocando despidos en los sectores de la vivienda y la tecnología. Algunas empresas tecnológicas en Estados Unidos también han congelado la contratación, pero la escasez de trabajadores persiste en otros sectores.

De acuerdo con la información recabada por Reuters, el banco central estadounidense subió su tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual el mes pasado, la mayor alza desde 1994. Se espera que en julio haya otra similar. Pese a ello, la Reserva Federal ha elevado su tipo de interés de referencia a un día en 150 puntos básicos desde marzo y se esperan mayores alzas con miras a septiembre.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha informado que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo han descendido. Los números parecen prometedores, pero la dependencia del gobierno de Estados Unidos también había agregado hace días que las condiciones del mercado laboral continúan siendo sumamente ajustadas. Pese a ello, la desaceleración es una constante aunque la inflación no cede.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados