Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Economía afectada! La Reserva Federal anuncia cambios “abruptos” en las tasas de interés

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, advirtió sobre estas modificaciones sustanciales.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal ha dado a conocer que se esperan cambios sustanciales en las tasas de interés que afectarían la economía. Lo anterior ha sido expuesto por Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, quien advirtió que los mercados financieros podrían verse lacerados. Además, aseguró que son necesarios los aumentos constantes y “bien comunicados” ante la incertidumbre en Estados Unidos. 

“Este ya es un ritmo históricamente rápido de aumentos de tasas para que los hogares y las empresas se adapten, y los cambios más abruptos en las tasas de interés podrían crear tensiones, ya sea en la economía o en los mercados financieros”, reveló George, quien disintió con el aumento mayor al anticipado de tres cuartos de punto porcentual de la tasa de la Reserva Federal en junio.

La Reserva Federal genera temor en el mercado 

“Me parece notable que solo cuatro meses después de comenzar a subir las tasas, haya una creciente discusión sobre el riesgo de recesión, y algunos pronósticos predicen recortes en las tasas de interés tan pronto como el próximo año. Tales proyecciones me sugieren que un rápido ritmo de aumento de las tasas acerca el riesgo de endurecer la política monetaria más rápido de lo que la economía y los mercados pueden ajustar”.

Por su parte, el gobernador de la Fed Christopher Waller, señaló la necesidad de aumentar en varios puntos básicos las tasas. “Definitivamente estoy a favor de hacer otro aumento de 75 puntos básicos en julio. Probablemente 50 en septiembre”, explicó Waller, “y luego de eso podemos debatir si volver a bajar a 25 o si la inflación simplemente no parece estar bajando, tenemos que hacer más”, sentenció. 

Pese a ello, el endurecimiento de la política monetaria del banco central de Estados Unidos, junto con una inflación que supera en más de tres veces el objetivo del 2% de la Reserva Federal, ha avivado los temores de una recesión. Según Reuters, muchos economistas estiman que el Producto Interno Bruto del país podría haberse reducido por segundo trimestre consecutivo en el período que va de abril a junio.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados