Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Podremos retenerlo”: Estados Unidos e Israel firman compromiso para negar armas nucleares a Irán

Joe Biden, presidente estadounidense y el primer ministro israelí, Yair Lapid, firmarán el acuerdo este jueves en contra de iraníes.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Israel, Yair Lapid, firmarán un acuerdo para negar armas nucleares a Irán. La premisa es impedir que iraníes puedan adquirir armamento de este tipo, mientras la Casa Blanca sigue dotando de armamento y recursos a Ucrania. Ante ello, el mandatario demócrata continúa su viaje a Oriente Medio para generar alianzas.

Un alto responsable del Gobierno de Biden, describiendo la declaración conjunta para los periodistas en una conferencia telefónica, dijo que el acuerdo ampliará la relación de seguridad de larga data entre Estados Unidos e Israel. “Esta declaración es bastante significativa e incluye el compromiso de no permitir nunca que Irán adquiera un arma nuclear y de hacer frente a las actividades desestabilizadoras de Irán, en particular las amenazas a Israel”, reveló el responsable.

Estados Unidos dota de armamento a Ucrania, pero lo niega a Irán 

Biden, en su primer viaje a Oriente Medio desde que asumió el cargo a principios de 2021, llegó a Israel el miércoles y tiene conversaciones con líderes israelíes el jueves. Comparecerá en una conferencia de prensa conjunta con Lapid. El presidente de Estados Unidos se reunirá con líderes palestinos en la Cisjordania ocupada el viernes y mantendrá conversaciones con líderes de Arabia Saudita y otros aliados del golfo Pérsico en Yeda el sábado.

Biden se enfrenta a una ardua batalla para persuadir a Irán de que se reincorpore al acuerdo nuclear iraní que su predecesor, Donald Trump, abandonó en 2018. Es probable que Biden se enfrente a las preguntas de Israel y de los Estados del golfo Pérsico, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, sobre la conveniencia de revivir el acuerdo nuclear con Irán y sobre lo que hará Estados Unidos para contrarrestar las acciones regionales de Irán, independientemente que se resucite el acuerdo.

Según Reuters, en una entrevista en la televisión israelí el miércoles, Biden señaló que el acuerdo representaba la mejor oportunidad de frenar los intentos de Irán de desarrollar una bomba nuclear. “Lo único peor que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares y si podemos volver al acuerdo, podremos retenerlo”, refirió. Preguntado sobre si Estados Unidos podría utilizar la fuerza si fuera necesario, afirmó: “Si fuera el último recurso, sí”.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados