Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Futuro positivo”: Joe Biden afirma que Estados Unidos está comprometido con aliados de Oriente Medio

El presidente estadounidense señaló que se están fortaleciendo las alianzas desde diversas perspectivas por su viaje.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha afirmado que la nación está comprometido con aliados de Oriente Medio. Ante ello, el mandatario demócrata, como parte de un viaje por la región, señaló que “no se iba a ir a ninguna parte”, ya que pretende abogar por la alianza de seguridad que integrará Israel. Pese a esto, la mirada se ha cernido sobre la postura que ha evidenciado el líder estadounidense. 

Según Reuters, Joe Biden, que inició su primer viaje a Oriente Medio como presidente con una visita a Israel, presentó su visión y estrategia para el compromiso de Estados Unidos en Oriente Medio. También trató de utilizar la reunión de Jeddah para integrar a Israel como parte de un nuevo eje impulsado en gran medida por las preocupaciones compartidas sobre Irán.

Joe Biden busca fortalecer alianzas en Oriente Medio

“Creemos que es muy valioso incluir el mayor número posible de capacidades en esta región y, ciertamente, Israel tiene importantes capacidades de defensa aérea y de misiles, como es necesario. Pero estamos teniendo estas discusiones bilateralmente con estas naciones”, puntualizó un funcionario de alto rango de la administración de Estados Unidos a periodistas.

Biden se ha centrado en la cumbre prevista con seis Estados del Golfo y Egipto, Jordania e Irak, mientras que ha restado importancia a una reunión con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. Ese encuentro suscitó críticas en Estados Unidos por los abusos contra los derechos humanos. “Ningún país lo hace bien todo el tiempo, ni siquiera la mayor parte del tiempo, incluido Estados Unidos. Pero nuestra gente es nuestra fuerza. Nuestros países con la confianza de aprender de los errores se hacen más fuertes”, dijo Joe Biden.

“Así que permítanme concluir resumiendo todo esto en una frase. Estados Unidos ha invertido en la construcción de un futuro positivo en la región, en colaboración con todos ustedes, y Estados Unidos no va a ir a ninguna parte”, apuntó. Biden había dicho que convertiría a Arabia Saudí en un “paria” en la escena mundial por el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi a manos de agentes saudíes, pero finalmente decidió que los intereses de Estados Unidos dictaban una “recalibración”.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados