Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Deseo egoísta”: Comisión responsabiliza a Donald Trump por asalto en el Capitolio de Estados Unidos

La investigación sigue su curso y se espera que a la brevedad el Departamento de Justicia emita su veredicto.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, el expresidente Donald Trump se encuentra en la mira de las autoridades. Esto después de ignorar a las personas a su alrededor que le señalaban falencias en sus creencias de un supuesto fraude electoral. Ahora, la investigación en su contra continúa, ya que se le acusa de incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio y generar disturbios

En este sentido y de acuerdo con la información de Reuters, ese es el relato que la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los hechos del 6 de enero de 2021 expuso en ocho audiencias a lo largo de seis semanas, que concluyeron con un estudio de las acciones del expresidente durante el asalto de 187 minutos al Congreso por parte de miles de sus seguidores.

Donald Trump podría enfrentar severos cargos por disturbios en el Capitolio 

“El presidente Trump se sentó en la mesa de su comedor y vio el ataque por televisión mientras su personal de mayor jerarquía, sus asesores más cercanos y sus familiares le rogaban que hiciera lo que se espera de cualquier presidente estadounidense”, expresó la diputada federal Elaine Luria. “El presidente Trump se negó a actuar por su deseo egoísta de mantenerse en el poder”, agregó la funcionaria.

Se presentaron horas de testimonios, algunos en directo y otros grabados, de estrechos aliados de Trump, como el ex fiscal general Bill Barr, que desestimó las afirmaciones de Trump sobre el fraude como “patrañas”, y de antiguos integrantes del personal de la Casa Blanca, entre ellos uno que recordaba a un presidente enfurecido lanzando platos que mancharon de ketchup una pared.

El objetivo de las audiencias era exponer el argumento de que el expresidente Donald Trump violó la ley al intentar, por primera vez en la historia de Estados Unidos, detener la transición pacífica de poder de un presidente a otro. El fiscal general Merrick Garland declinó esta semana decir si el Departamento de Justicia acusaría a Trump. Pero no lo descartó. “Ninguna persona está por encima de la ley en este país. No puedo decirlo más claramente”, dijo Garland a los periodistas el miércoles.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados