Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Tiempo de accionar! Estados Unidos anuncia que se ha triplicado el gasto en reforestación por incendios

El Servicio Forestal aumentó a más de 100 millones de dólares este año para plantar más de mil millones de árboles.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado ha conocer que Estados Unidos ha triplicado el gasto anual en reforestación por la devastación de los incendios. La intención del gobierno, según funcionarios y funcionarias, es poder hacerle frente a un retraso de cuatro millones de acres en la replantación. Lo anterior ha sido provocado por el cambio climático que sigue golpeando al mundo entero. 

En este contexto, la financiación para la reforestación del Servicio Forestal de Estados Unidos aumentó a más de 100 millones de dólares este año como parte de las medidas para plantar más de 1.000 millones de árboles en una década bajo el paquete de infraestructuras del presidente Joe Biden, reveló el Departamento de Agricultura (USDA) en un comunicado.

Estados Unidos reforesta tras implacables incendios 

Los incendios en Estados Unidos son ahora tan feroces que incineran árboles y sus semillas, dejando a los bosques incapaces de regenerarse sin replantar, dijo el jefe del Servicio Forestal estadounidense (USFS), Randy Moore. “Ya no están volviendo los árboles, sino la maleza”, aseguró Moore. “Tenemos la oportunidad de hacer frente a lo que hemos visto que está ocurriendo desde hace tiempo”.

De acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, la campaña de repoblación forestal es la mayor de el territorio estadounidense desde los años 30, cuando se plantaron miles de millones de árboles en el marco de los programas de trabajo del New Deal, dijo el Director de Gestión de Bosques y Pastizales y Ecología de la Vegetación del USDA, David Lytle.

La superficie promedio anual de incendios en Estados Unidos se ha triplicado desde la década de 1980, cuando el presupuesto de reforestación del USFS tenía un tope de 30 millones de dólares. Antes de este año, la agencia cubría alrededor del 6% de las necesidades de replantación, el 80% de las cuales se deben a los incendios, según datos del USDA. El USDA dijo que esperaba que el gasto “aumentara significativamente” en los próximos años, sin dar más detalles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados