Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Impacto negativo! Dólar tiene fuerte caída tras duros comentarios de la Reserva Federal

La economía de Estados Unidos busca recuperarse de buena forma, pero la inflación ha lacerado los bolsillos de la ciudadanía.

Dólar
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Después de los duros comentarios por parte de la Reserva Federal, el dólar ha tenido una fuerte caída el jueves frente a las divisas principales. El impacto de la postura de la Fed ha impactado de manera negativa en la moneda estadounidense, mientras que inversores esperan señales ante lo que parece una inevitable subida en las tasas de interés para contener la inflación

El Banco de Inglaterra efectuó el máximo aumento de tasas en 27 años, a pesar de advertir de que se avecina una larga recesión, mientras se apresura a sofocar un aumento de la inflación que ya supera el 13%. Las autoridades de la Fed han seguido rebatiendo la percepción de que las tasas en Estados Unidos están cerca de alcanzar su máximo. Los presidentes de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y Mineápolis, Neel Kashkari, expresaron su determinación de frenar la elevada inflación.

Comentarios de la Fed impactan en el dólar 

Sin embargo, el impacto de esta retórica sobre el dólar parecía desvanecerse, con la moneda en un estado de ánimo más defensivo a medida que avanzaba la sesión de Londres, donde la libra esterlina operaba al alza.  “Ayer tuvimos algunos comentarios estrictos. Sin embargo, quizá no sea suficiente y los inversores buscarán la confirmación de los datos, especialmente la cifra de las nóminas de mañana”, dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING. 

Lo anterior ha sido en referencia a los datos de empleo de Estados Unidos y de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters. “El efecto sobre el dólar se está desvaneciendo hoy”, agregó y puntualizó: “El apetito de riesgo también es más optimista y no parece que los mercados estén demasiado preocupados por la situación de Taiwán”.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba a 106,18 unidades, un declive del 0,3%, pero por encima del mínimo de un mes alcanzado a principios de esta semana. El euro subía un 0,25%, a 1,0195 dólares, y la divisa estadounidense ganaba un 0,2% ante su par japonés, a 134,13 yenes.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados