Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! Departamento de Trabajo da a conocer informe sobre solicitudes de desempleo en Estados Unidos

Economistas encuestados habían pronosticado alrededor de 259 mil pedidos para la última semana del mes de julio.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha dado a conocer que el número de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada. Esto ha impactado de manera importante, ya que se ha comenzado a especular sobre un posible debilitamiento en el mercado laboral, pese a que las condiciones generales permanecen sumamente ajustadas. 

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 6.000 a 260.000 desestacionalizados para la semana que finalizó el 30 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Economistas encuestados habían pronosticado 259.000 solicitudes para la última semana. Las mismas superaron las 230.000 a principios de junio y alcanzaron un máximo de ocho meses de 261.000 a mediados de julio. Sin embargo, permanecen por debajo del rango de 270.000-300.000 que, según economistas, indicaría una desaceleración material en el mercado laboral.

Estados Unidos sigue luchando contra la inflación 

El número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda aumentó en 48.000 a 1,416 millones durante la semana que terminó el 23 de julio. Los llamados pedidos continuos son un indicador de la contratación. La economía se contrajo un 1,3% en el primer semestre, cumpliendo la definición estándar de recesión. Pero con el mercado laboral aún generando empleos a un ritmo acelerado y los despidos bajos, la economía no está en recesión, aunque el impulso general se ha enfriado.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia Reuters, los cambios bruscos en los inventarios y el déficit comercial ligado a las complicadas cadenas de suministros han sido en gran parte los culpables de las dos caídas trimestrales consecutivas del Producto Interno Bruto. Asimismo, se ha referido que había 10,7 millones de vacantes a fines de junio, con 1,8 vacantes por cada trabajador desempleado.

Por ahora, los despidos siguen siendo muy bajos. Un informe separado de la firma de reubicación global Challenger, Gray & Christmas mostró el jueves que los recortes de empleo anunciados por empresas con sede en Estados Unidos cayeron un 20,6% a 25.810 en julio. En lo que va del año, los empleadores han anunciado 159.021 despidos, un 31,3% menos que en el mismo período del año pasado y la menor cantidad en el período enero-julio desde 1993.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados