Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Lograr la desnuclearización”: Nancy Pelosi promete apoyo contra Corea del Norte y visitaría la frontera

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha realizado un viaje por Asia que ha generado polémica y tensión.

Nancy Pelosi
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha prometido su apoyo contra Corea del Norte. Ante ello, la funcionaria estadounidense y su homólogo de Corea del Sur han expresado sus deseos de poder lograr la desnuclearización del gobierno encabezado por Kim Jin-pyo en un viaje por Asia que ha generado polémica y tensión. 

Según Reuters, se emitió una declaración conjunta después que Pelosi se reuniera con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kim Jin-pyo, en Seúl, en la que expresaron su preocupación por la evolución de las amenazas nucleares y de misiles del Norte. “Ambas partes expresaron su preocupación por la grave situación de la creciente amenaza de Corea del Norte”, dice el comunicado.

Nancy Pelosi busca aliados para Estados Unidos 

“Acordamos apoyar los esfuerzos de los dos Gobiernos para lograr la desnuclearización práctica y la paz a través de la cooperación internacional y el diálogo diplomático, sobre la base de la disuasión fuerte y ampliada contra el Norte”. Nancy Pelosi también dijo en una conferencia de prensa que ella y Kim discutieron formas de impulsar la cooperación en materia de seguridad regional y asuntos económicos y climáticos.

Pelosi llegó a Corea del Sur a última hora del miércoles tras una breve parada en Taiwán y se reunió con responsables de la embajada estadounidense en Seúl, antes de las conversaciones con Kim y otros legisladores. Más tarde, Pelosi tiene previsto visitar la Zona de Seguridad Conjunta, cerca de la frontera intercoreana fuertemente fortificada, patrullada conjuntamente por el Comando de la ONU liderado por Estados Unidos y Corea del Norte, dijo un responsable surcoreano.

Sería la funcionaria estadounidense de más alto nivel en visitar la zona tras el expresidente Donald Trump, que se reunió allí con el líder norcoreano Kim Jong-un en 2019. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol mantuvo una llamada telefónica de 40 minutos con ella en la que le prometió una estrecha cooperación con el Congreso de Estados Unidos. Yoon también dijo que la visita prevista de Nancy Pelosi a la zona fronteriza intercoreana, fuertemente fortificada, será “una señal de fuerte disuasión contra Corea del Norte”.

Nancy Pelosi
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados