Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Acciona! Senado de Estados Unidos aprueba 430 mil millones de dólares para combatir el cambio climático

El proyecto presentado en el Congreso también tiene como finalidad poder bajar el precio de los medicamentos.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el Senado de Estados Unidos ha aprobado un ambicioso proyecto de ley de 430 mil millones de dólares. De esta manera, el presupuesto será asignado a combatir el cambio climático y reducir los precios de medicamentos, así como aumentar algunos impuestos corporativos. Ante ello, se ha señalado que esta es una victoria para el presidente demócrata Joe Biden de cara a las elecciones. 

Tras una maratónica sesión de dos días de debate el fin de semana y los esfuerzos republicanos para descarrilar el paquete, el Senado aprobó la legislación conocida como “Ley de Reducción de la Inflación”, con una votación de línea partidaria de 51 a 50, con la vicepresidenta Kamala Harris rompiendo el empate. La acción envía la medida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para una votación esperada el viernes que podría enviarla a la Casa Blanca para su promulgación.

Estados Unidos acciona ante el cambio climático 

“Ahora es el momento de avanzar con un paquete grande y audaz para el pueblo estadounidense”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al comienzo del debate el sábado por la noche. Según Reuters, aseguró que la legislación contiene “el paquete de energía limpia más audaz en la historia de Estados Unidos” para combatir el cambio climático, mientras reduce los costos de consumo de energía y de algunos medicamentos.

Los demócratas han recibido duros ataques de los republicanos por los 430.000 millones de dólares en nuevos gastos de la legislación y alrededor de 740.000 millones de dólares en nuevos ingresos. Pero los demócratas esperan que su aprobación ayude a sus candidatos a la Cámara y al Senado en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, en un momento en que Biden sufre índices de aprobación pública anémicos en un contexto de una alta inflación.

La legislación tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y llevar a los consumidores hacia la energía verde, al tiempo que reduce los costos de los medicamentos recetados para los adultos mayores y refuerza la aplicación de impuestos para las corporaciones y los ricos. Los demócratas sostienen que ayudará a reducir la inflación, una responsabilidad económica que también ha afectado sus esperanzas de retener el control legislativo en el período previo a las elecciones presidenciales de 2024.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados