Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Esperanzador! Perspectivas de inflación en Estados Unidos caen tras sondeo a consumidores

La Reserva Federal ha dado a conocer que la lucha contra la inflación está ganando terreno en la mirada de la ciudadanía.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que las expectativas de las y los consumidores de Estados Unidos sobre la inflación han caído bruscamente. Lo anterior ha tenido como premisa un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York, donde le preguntaban a la ciudadanía dónde estará el país dentro de uno y tres años. Ante ello, todo parece indicar que la batalla contra los altos precios está ganando terreno en las y los estadounidenses. 

Según la información de Reuters, eso se da dentro de la batalla del banco central para contener una disparada inflación. La mediana de las expectativas sobre dónde estará la inflación en un año bajó 0,6 puntos porcentuales a 6,2% y a tres años descendió 0,4 puntos porcentuales a 3,2%, los niveles más bajos desde febrero de este año y abril del año pasado, respectivamente.

Estados Unidos sigue combatiendo la inflación 

Para la perspectiva de un año, la baja en las expectativas se debió a grandes caídas en los cambios de crecimiento de los precios de la gasolina y los alimentos, siendo la disminución en el aumento anticipado del valor de la gasolina la segunda más grande en los nueve años de historia de la encuesta. Y la disminución en el incremento de los precios de los alimentos la mayor de la historia de Estados Unidos.

Las expectativas de inflación son una dinámica clave que las autoridades de la Fed observan de cerca, en un momento en que aumentan agresivamente las tasas de interés para contener las presiones de los precios que se encuentran en máximos de cuatro décadas. La Fed ha subido su tasa de política monetaria en 225 puntos básicos desde marzo, ya que busca que la inflación regrese a su meta del 2%.

En junio, el deterioro de las perspectivas de inflación de los consumidores fue citado por los responsables de política monetaria que impulsaron un alza de la tasa de interés de 75 puntos básicos en su reunión de ese mes. Los funcionarios de la Reserva Federal han señalado que la posibilidad de otro aumento de tasas de esa magnitud dependerá de los datos de inflación, empleo, consumo y crecimiento económico entre ahora y su próxima reunión del 20 al 21 de septiembre.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados