Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No nos doblegaremos”: Donald Trump aprovecha redada del FBI en su casa e impulsa su candidatura para 2024

El expresidente de Estados Unidos notificó que agentes del Departamento de Justicia irrumpieron su residencia en Florida.

Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de una redada del FBI a la casa del expresidente Donald Trump el republicano ha aprovechado para impulsar su candidatura a la presidencia en 2024. De esta manera, el también magnate publicó un video de campaña que podría ser el indicio más claro de sus deseos de formar parte de la contienda electoral de cara a los comicios en Estados Unidos

Las acciones del FBI del lunes han dejado bien posicionado a Trump, permitiéndole afirmar que es una víctima de las fuerzas institucionales que intentan destruirlo. El relato volvió a hacer que los republicanos se unan en torno a él en un momento en el que su ascendencia en el partido parecía perder fuerza. “No hay montaña que no podamos escalar, no hay cumbre que no podamos alcanzar, no hay desafío que no podamos afrontar”, dijo Donald Trump en el video. 

Donald Trump se sumaría como candidato en 2024

“No nos doblegaremos, no cederemos”, agregó el mandatario. Al anuncio le siguieron llamados para recaudar fondos para el partido en los que se destacaba la redada. Según fuentes, los agentes del FBI entraron en la casa de Trump como parte de una investigación sobre el retiro de cajas con registros clasificados de la Casa Blanca cuando su mandato como presidente terminó en 2021.

Con base en la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Alyssa Farah Griffin, una exasesora de alto rango de Trump en la Casa Blanca, dijo el martes a CNN que si el resultado de la redada resulta ser decepcionante para el público, la indignación entre los votantes republicanos podría ayudar a Trump a asegurar la nominación de su partido.

“Si se ve como una especie de extralimitación y no como algo increíblemente serio, este es un muy buen día para Donald Trump“, señaló. El exmandatario, de 76 años, es un candidato viable para 2024 tras superar dos procesos de juicio político y a una investigación a gran escala sobre sus vínculos con Rusia mientras era presidente. Las investigaciones sobre sus negocios financieros y la posible interferencia electoral están en curso.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados