Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Sigue siendo un entorno fuerte”: refinerías y oleoductos de Estados Unidos esperan importante demanda

El resto del año 2022 podría generar grandes cantidades de consumo de energía, pero analizan posibles riesgos mundiales.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que las refinerías de petróleo y los operadores de oleoductos de Estados Unidos podrían tener una fuerte demanda para el resto de 2022. Ante ello, analistas también han señalado que la industria ha mostrado cierta preocupación de una demanda que pueda tambalearse si la economía mundial entra en recesión o si los altos precios del combustible disuaden a las y los viajeros.

En este sentido, las perspectivas de las empresas sugieren una visión más fuerte que los datos recientes que muestran la debilidad de la demanda de combustible en Estados Unidos, en particular de la gasolina, donde el consumo alcanzó recientemente su nivel más bajo desde febrero, a pesar de que estamos en medio de la temporada alta de conducción de verano.

Estados Unidos prevé una mejora en consumo de combustibles 

El producto de gasolina estadounidense suministrado en las últimas cuatro semanas cayó recientemente por debajo del nivel de 2020 para la misma época del año, cuando Estados Unidos estaba en lo más profundo de la pandemia. Las compañías energéticas, incluyendo Energy Transfer LP y PBF Energy Inc, dicen que la demanda de energía será fuerte en la segunda mitad de 2022, según una revisión.

“La dirección ve lo que ocurre sobre el terreno, por lo que cualquier momento en el que se pronuncien de forma positiva cuando los datos de la demanda han mostrado lo contrario, nos parece interesante”, puntualizó Kian Hidari, analista de Tudor, Pickering, Holt and Co. “Sigue siendo un entorno fuerte para la gasolina en comparación con los niveles históricos”, apuntó.

Con base en la información proporcionada por Reuters, las refinerías de Estados Unidos también se están beneficiando de las elevadas exportaciones de combustibles para el transporte a América Latina, y se espera que las plantas funcionen a altas tasas de utilización para reabastecer los inventarios que se redujeron cuando el suministro de combustible se desplomó a principios de este año.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados