Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“¿A quién le importa?”: Nancy Pelosi se burla de las sanciones de China por su visita a Taiwán

La funcionaria fue tajante al señalar que Estados Unidos no puede permitir una “nueva normalidad” de Pekín sobre la isla.

Nancy Pelosi
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se ha burlado de las sanciones emitidas por China hacia ella por su viaje a Taiwán. Ante ello, la funcionaria aseguró que el gobierno de Estados Unidos no puede permitir que Pekín normalice el nuevo nivel de presión sobre Taipéi. Además, aseveró que esto se pudo evidenciar por los recurrentes días de ejercicios militares tras su visita a la isla.

“Lo que vimos con China es que estaban tratando de establecer una especie de nueva normalidad. Y no podemos dejar que eso ocurra”, expresó Pelosi en una rueda de prensa. Según la información recabada por Reuters, la funcionaria estadounidense estaba en compañía de otros cuatro integrantes demócratas de la Cámara de Representantes, quienes a su vez, estuvieron a su lado en el viaje a Asia.

Nancy Pelosi y Estados Unidos desafían a China 

China señaló el miércoles que había “completado varias tareas” en torno a Taiwán, pero que continuará con las patrullas regulares, lo que podría indicar el fin de días de juegos de guerra, a la vez que mantiene la presión sobre la isla autogobernada. Furiosa por la visita de Nancy Pelosi a Taipéi de la semana pasada, China intensificó sus mayores ejercicios en torno a la isla que reclama como propia.

“Fuimos allí para alabar a Taiwán. Fuimos allí para mostrar nuestra amistad, para decir que China no puede aislar a Taiwán”, expresó Nancy Pelosi. No obstante, la funcionaria estadounidense se rió cuando se le preguntó por el anuncio de China de sancionarla a ella y a su familia inmediata. “¿A quién le importa?”, dijo antes de agregar: “eso es accesorio para mí, no tiene ninguna relevancia”.

Recordemos que el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, en días pasados refirió sobre las acciones de Estados Unidos en la isla. “La actual situación de tensión en el estrecho de Taiwán es totalmente provocada y creada por la parte estadounidense por iniciativa propia, y la parte estadounidense debe asumir toda la responsabilidad y las graves consecuencias de ello […] No se pueden cruzar las líneas rojas y la comunicación requiere sinceridad”, sentenció.

Nancy Pelosi
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados