Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡No ceden! La Reserva Federal afirma que serán necesarias más subidas de tipos de interés

Pese a la desaceleración de la inflación, diversos dirigentes de la Fed han respaldado estas medidas en las próximas semanas.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Dirigentes de la Reserva Federal de Estados Unidos han respaldado la posibilidad de más subidas de tipos de interés. Ante ello, se ha abierto la posibilidad de moderar el ritmo de dichos crecimientos. Pese a ello, las y los integrantes del banco central subrayaron que seguirán ejerciendo una agresiva política monetaria para poder combatir la inflación en el país

Según Reuters, un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que mostró que los precios al consumidor no subieron en absoluto en julio en comparación con junio fue sólo un paso en lo que los dirigentes monetarios dijeron que sería un proceso largo, ya que con la escasez de mano de obra disponible y las subidas en las bolsas sugieren que la economía necesita más del enfriamiento que vendría de unos costos de endeudamiento más altos.ç

La Reserva Federal hará un incremento de las tasas de interés

La Reserva Federal está “muy, muy lejos de declarar la victoria” sobre la inflación, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, en la Conferencia de Ideas de Aspen, pese a las “bienvenidas” noticias del informe del IPC. Kashkari dijo que no ha “visto nada que cambie” la necesidad de elevar la tasa de política de la Fed al 3,9% a finales de año y al 4,4% a finales de 2023. En la actualidad, el tipo de interés se sitúa entre el 2,25% y el 2,5%.

Sin duda, Kashkari es el miembro más beligerante de la Fed. La mayoría de sus 18 colegas creen que un poco menos de endurecimiento de la política monetaria puede ser suficiente para controlar mejor los precios. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en una entrevista con el Financial Times, también advirtió que es demasiado pronto para que el banco central estadounidense “declare la victoria” en su lucha contra la inflación.

Daly dijo que una subida de tipos de medio punto porcentual era su “línea de partida”, pero no descartó una tercera subida consecutiva de los tipos del 0,75% en la próxima reunión de política del banco central en septiembre, según el artículo. Calificando la inflación de “inaceptablemente” alta, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que cree que probablemente tendrá que elevar su tasa de política al 3,25%-3,5% este año y al 3,75%-4% a finales del próximo año. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados