Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Avanza! Congreso de Estados Unidos daría triunfo a Joe Biden en proyecto de cambio climático y medicamentos

La Cámara de Representantes estadounidense votará el viernes la iniciativa para ejercer 430 mil millones de dólares.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El Congreso de Estados Unidos votará un proyecto de ley de 430 mil millones de dólares que daría una victoria política para el presidente Joe Biden. La iniciativa tiene como premisa luchar contra el cambio climático y reducir el precio de los medicamentos, por lo que se espera que esto sea un envión para las y los demócratas de cara a las elecciones legislativas.

Las y los demócratas dicen que la ley ayudará a reducir el déficit federal, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, a permitir que Medicare negocie precios más bajos de los medicamentos para personas de la tercera edad y a garantizar que empresas y ricos paguen los impuestos que les corresponden. La propuesta, titulada “Ley de Reducción de la Inflación”, fue aprobada por el Senado el domingo, tras una sesión de 27 horas. 

Joe Biden busca mayor aprobación en Estados Unidos 

Una aprobación de la Cámara de Representantes permitirá que Biden firme el proyecto para convertirlo en ley. “Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobarán y enviarán al presidente la histórica Ley de Reducción de la Inflación”, predijo esta semana la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta dirigida a sus colegas de partido y citada por Reuters. “Este proyecto supone una enorme diferencia en la mesa de las familias estadounidenses”, agregó.

Los republicanos se oponen a la ley, advirtiendo de que acabará con puestos de trabajo al elevar la factura fiscal de las empresas, alentará aún más la inflación con más gasto público e inhibirá el desarrollo de nuevos medicamentos. El proyecto de ley lleva más de 18 meses de elaboración. Se trata de una versión final del amplio plan original de Biden para reconstruir mejor, que tuvo que reducirse ante la oposición de los republicanos y legisladores clave de su propio partido.

Las y los demócratas, agobiados durante meses por la inflación y las anémicas cifras de aprobación del trabajo de Joe Biden, esperan que la legislación les ayude en las urnas en noviembre, cuando los votantes decidan el equilibrio de poder en el Congreso antes de las elecciones presidenciales de 2024. El propio Biden tiene previsto viajar por todo el país para promocionar la ley junto con otras victorias legislativas como un logro de los votantes y una derrota de los intereses particulares.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados