Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“La misma gente sórdida involucrada”: Donald Trump se posiciona sobre allanamiento del FBI

El expresidente de Estados Unidos contenía documentos secretos sobre armas nucleares, según el Departamento de Justicia.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha expresado que el “tema de las armas nucleares es un engaño”. Lo anterior se ha dado después de que agentes del FBI allanaron su casa en busca de documentos secretos. Ante ello y con base en un reporte del Washington Post, se había notificado de la redada en la residencia, ubicada en Florida, del magnate. 

Según Reuters, no estaba claro si tales documentos fueron recuperados en el complejo Mar-a-Lago del expresidente en Palm Beach, dijo el Post. El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el jueves a un juez que haga pública la orden que autorizó el registro del FBI en Mar-a-Lago, después de que Trump, un republicano, consideró la medida como una represalia política. 

“Es un bulo”, asegura Donald Trump sobre el FBI 

Donald Trump dijo el viernes por la mañana en su plataforma de redes sociales Truth Social que el “asunto de las armas nucleares es un bulo”, equiparándolo a las controversias que involucran a Rusia, a los dos juicios políticos en su contra y a la investigación de un fiscal especial. “La misma gente sórdida involucrada”, dijo. Recordemos que agentes del FBI allanaron la casa del expresidente en Mar-a-Lago y retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados. 

En dichos documentos se incluyen algunos marcados como altamente secretos, dijo el viernes el Departamento de Justicia, que reveló que tiene causas para creer que violó la Ley de Espionaje. Las revelaciones fueron hechas en documentos legales publicados cuatro días después de que los agentes del FBI llevaran a cabo el registro de la residencia de Trump en Florida sobre la base de una orden aprobada por un juez federal.

El Departamento de Justicia dijo al juez Bruce Reinhart en su solicitud de orden judicial que tenía causa probable para creer que Donald Trump violó la Ley de Espionaje, una normativa federal que prohíbe la posesión o transmisión de información de defensa nacional.  Las supuestas revelaciones de que Trump tenía documentos etiquetados como “altamente secretos” podrían crear un gran peligro legal para él.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados