Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Abogado de Donald Trump asegura que se había devuelto material clasificado al Departamento de Justicia

Jay Bratt, funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, visitó el club playero en el sur de Florida el 3 de junio.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump sigue bajo investigación y uno de sus abogados ha señalado que el expresidente había devuelto material clasificado al Departamento de Justicia. Ante ello, la afirmación tiene como premisa que el exmandatario de Estados Unidos firmó una declaración en el mes de junio sobre los documentos guardados en cajas en la residencia de Mar-a-Lago, los cuales, fueron regresados al gobierno, informó el sábado The New York Times.

Con base en la información recabada y proporcionada por Reuters, la declaración se firmó después de que Jay Bratt, un alto funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, visitó el club playero de Trump en el sur de Florida el 3 de junio, según el diario. Bratt se reunió con dos abogados de Trump para discutir el manejo de información clasificada durante la visita, agregó el rotativo.

Donald Trump sigue bajo investigación 

Trump está bajo investigación federal por posibles violaciones de la Ley de Espionaje, que hace ilegal espiar para otro país o manejar de forma indebida información de defensa de Estados Unidos, incluyendo compartirla con personas no autorizadas a recibirla, según mostró una orden de registro hecha pública el viernes. Los agentes del FBI registraron Mar-a-Lago esta semana y retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como alto secreto, según el Departamento de Justicia.

La existencia de la declaración del abogado de Trump sugiere que el exmandatario y su equipo podrían no haber revelado por completo la información sobre los documentos clasificados en la residencia del expresidente, informó el Times. Taylor Budowich, un portavoz de Trump, criticó el registro del FBI en un comunicado como una “redada innecesaria y sin precedentes” que formaba parte de otra “caza de brujas fabricada por los demócratas”. 

Los presidentes del Comité de Inteligencia y del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes pidieron a la directora de inteligencia nacional, Avril Haines, que revise qué daño puede haber hecho a la seguridad nacional el hecho de que Trump tuviera documentos altamente clasificados en Mar-a-Lago. “La conducta del expresidente Trump ha puesto potencialmente en grave riesgo nuestra seguridad nacional. Este asunto exige una revisión completa, además de la investigación en curso de las fuerzas del orden”, afirmaron los dos presidentes del comité. 

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados