Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Nueva guerra? Legisladores de Estados Unidos arriban a Taiwán y la tensión con China crece

En días anteriores la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, también visitó Taipéi.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que una delegación de legisladores de Estados Unidos ha arribado a Taiwán este domingo. El viaje será de dos días, en los cuales, sostendrán una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen. Ante ello, esta será la segunda visita por parte de funcionarios estadounidenses a la isla después de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, también llegara a Taipéi. 

Pekín, que reclama como territorio propio un Taiwán de gobierno democrático, realizó ejercicios militares en torno a la isla para expresar su enfado por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipéi a principios de agosto. La embajada de facto de Estados Unidos en Taipéi dijo que la delegación está encabezada por el senador Ed Markey, a quien acompañan cuatro legisladores de la Cámara de Representantes, en lo que describió como parte de una visita más amplia a la región Indo-Pacífica.

Estados Unidos y China tensan su relación por Taiwán

La oficina presidencial de Taiwán señaló que el grupo se reunirá con Tsai el lunes por la mañana. “Especialmente en un momento en el que China está aumentando las tensiones en el Estrecho de Taiwán y en la región con ejercicios militares, el hecho de que Markey encabece una delegación para visitar Taiwán demuestra una vez más el firme apoyo del Congreso de Estados Unidos a Taiwán”, señaló en un comunicado.

Con base en la información de Reuters, Markey preside la Subcomisión de Relaciones Exteriores de Asia Oriental, Pacífico y Ciberseguridad Internacional del Senado. Los colíderes de la visita son el legislador John Garamendi, del Grupo de Trabajo sobre Armas Nucleares y Control de Armas del Congreso, y el congresista Don Beyer, aseguró un portavoz de Markey.

La embajada de China en Washington notificó el domingo que “los miembros del Congreso estadounidenses deberían actuar en consistencia con la política de una China del Gobierno de Estados Unidos” y argumentó que la última visita “demuestra una vez más que Estados Unidos no quiere ver estabilidad en el Estrecho de Taiwán y no ha cejado en sus esfuerzos para agitar la confrontación entre las dos partes e interferir en los asuntos internos de China”.

Taiwán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados