Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Una justificación “: republicanos exigen declaración jurada del registro del FBI en la casa de Donald Trump

La bancada ha pedido que se revele la información más detallada que convenció a un juez federal para emitir la orden de registro.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Las y los republicanos han mostrado su descontento por el allanamiento por parte del FBI a la casa de Donald Trump. Ante esta situación, sus llamamientos a que se publique una declaración jurada siguen siendo intensos. Lo anterior, ha explicado la bancada, como muestra de una justificación subyacente para su incautación de documentos en la casa de Mar-a-Lago del expresidente. 

En este sentido y con base en la información de Reuters, una orden de registro hecha pública la semana pasada tras el registro sin precedentes mostró que Donald Trump tenía 11 conjuntos de documentos clasificados en su casa, y que el Departamento de Justicia tenía causa probable para llevar a cabo el registro basándose en posibles violaciones de la Ley de Espionaje.

Republicanos arremeten contra el FBI por Donald Trump 

Los republicanos piden que se revele la información más detallada que convenció a un juez federal para emitir la orden de registro, que puede mostrar las fuentes de información y los detalles sobre la naturaleza de los documentos y otra información clasificada. La divulgación de estas declaraciones juradas es muy poco habitual y requeriría la aprobación de un juez federal.

“Creo que la publicación de la declaración jurada ayudaría, al menos confirmaría que había una justificación para este allanamiento”, dijo el senador republicano Mike Rounds en el programa “Meet the Press” de la NBC. El Departamento de Justicia debería “demostrar que esto no fue solo una expedición de pesca, que tenían una causa justificada para entrar y hacer esto, que agotaron todos los demás medios”, dijo Rounds. “Y si no pueden hacer eso, entonces tenemos un serio problema en nuestras manos”.

El legislador Mike Turner, el republicano de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo el domingo en CNN que el gobierno de Joe Biden debería proporcionar más detalles sobre lo que condujo al operativo. “El Congreso está diciendo: ‘Muéstrenoslo. Queremos saber qué les dijo el FBI. ¿Qué encontraron?”, afirmó Turner. El demócrata Adam Schiff, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, no abordó el domingo la cuestión de la declaración jurada. 

Donald Trump
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados