Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Confianza en la letalidad y eficacia”: Estados Unidos realiza prueba de misiles en medio de tensión en Taiwán

El ejército estadounidense notificó sobre el ejercicio del misil balístico intercontinental Minuteman III con varios días de retraso.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El ejército de Estados Unidos ha dado a conocer que realizó una prueba de su misil balístico intercontinental Minuteman III. Lo anterior se ha dado mientras la tensión entre Taiwán y China está a tope, pero las autoridades estadounidenses señalaron que tenían previsto realizar este tipo de ejercicios, pero tras los hechos ocurridos en Pekín y Taipéi decidieron posponerlos. 

China desplegó decenas de aviones y disparó misiles en el estrecho de Taiwán después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó un viaje a la isla, que Pekín considera parte de su territorio. La prueba demostró “la preparación de las fuerzas nucleares de Estados Unidos y proporciona confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear del país”, según un comunicado militar estadounidense.

Estados Unidos y China realizan ejercicios militares 

Minuteman III recorrió unos 6.760 kilómetros  y fue lanzado desde la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California. La prueba sugiere que Washington está menos preocupado por la escalada de la situación en torno a Taiwán, al menos a corto plazo. El Gobierno del presidente Joe Biden ha dicho que seguirá llevando a cabo operaciones aéreas y navales de rutina en el estrecho de Taiwán durante las próximas semanas.

En este sentido y de acuerdo a la información de Reuters, el Minuteman III, que tiene capacidad nuclear y fue fabricado por Boeing Co., es clave para el arsenal estratégico del Ejército estadounidense. El misil tiene un alcance de más de 9.660 kilómetros y puede viajar a unos 24.000 kilómetros por hora. Los misiles están dispersos en silos subterráneos reforzados operados por equipos de lanzamiento.

En tanto, vale la pena recordar que hace un par de días un grupo de congresistas de Estados Unidos visitó la capital de Taiwán, Taipéi, para reunirse con la presidenta, Tsai Ing-wen. De esta manera, la mandataria taiwanesa aseguró que su administración tenía la intención de mantener la estabilidad en el país. Pero el ejército de China informó de la realización de más ejercicios militares cerca de la isla. 

China
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados