Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Departamento Justicia de Estados Unidos se niega a revelar orden de allanamiento en casa de Donald Trump

Las y los republicanos han insistido en que se debe dar a conocer los documentos que avalan la redada de la residencia del magnate.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha expresado que se opone a revelar la declaración jurada que les permitía allanar la casa del expresidente Donald Trump. Ante ello, recordemos que los fiscales usaron dicho documento para tener la aprobación de un juez federal, lo que les dio la posibilidad de la redada en la residencia del magnate en Florida, donde se reveló que se incautaron documentos clasificados.

“Si se revela, serviría como una hoja de ruta de la investigación en curso del Gobierno, proporcionando detalles específicos sobre su curso probable, de manera que es muy probable que comprometa futuras acciones”, escribieron los fiscales. Los aliados republicanos de Trump han intensificado sus llamamientos para que el fiscal general Merrick Garland desvele el documento para demostrar que tenían causa probable para creer que se cometieron delitos en la casa de Trump, el estándar que debían cumplir para conseguir la orden de registro.

Donald Trump sigue bajo la mira del Departamento de Justicia 

En este sentido y con base en la información recabada y proporcionada por Reuters, el viernes, a petición del Departamento de Justicia, un tribunal federal del sur de Florida desveló la orden de registro y varios documentos legales que la acompañan y que muestran que los agentes del FBI se llevaron 11 conjuntos de registros clasificados del complejo Mar-a-Lago de Trump.

Algunos de los documentos incautados en la casa de Donald Trump estaban etiquetados como “altamente secreto”, el nivel más alto de clasificación reservado para la información de seguridad nacional de Estados Unidos guardada con mayor celo. En el mismo contexto, este tipo de documentación suele guardarse en instalaciones gubernamentales especiales porque su divulgación podría dañar la seguridad nacional.

El Departamento de Justicia citó el lunes esto como otra razón para mantener la declaración jurada sellada, diciendo que la investigación involucra “materiales altamente clasificados”.  La orden publicada el viernes mostró que el Departamento de Justicia está investigando violaciones de tres leyes, incluyendo una disposición de la Ley de Espionaje que prohíbe la posesión de información de defensa nacional y otro estatuto que hace que sea un delito destruir, ocultar o falsificar registros a sabiendas con la intención de obstruir una investigación.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados