Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Que esto funcione bien”: aseguran que iniciativa de Joe Biden sobre el derecho al aborto no solo apunta a mujeres

La Casa Blanca se ha posicionado respecto a la interrupción legal del embarazo con miras a las elecciones de mitad de mandato.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que la iniciativa de Joe Biden sobre el derecho al aborto no solo apunta a mujeres en Estados Unidos. Ante ello, y tras la  decisiva victoria de la garantía de la interrupción legal del embarazo en una votación en Kansas, la Casa Blanca ha empezado una ardua campaña en favor del acceso a este procedimiento, asegurando que también repercute de manera directa en los hombres.

En este sentido y de acuerdo a la información proporcionada por Reuters, la estrategia a tres bandas del Gobierno de presidente Biden se apoya en dos estatutos federales específicos para dirigirse a los estados que limitan el aborto, comunica a los votantes el impacto en las mujeres y acentúa cómo los embarazos forzados afectan negativamente tanto a las mujeres como a los hombres.

Joe Biden y su iniciativa sobre el aborto

Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, asesores y defensores del derecho al aborto han mantenido múltiples llamadas de estrategia e involucramiento en los últimos días, incluyendo una llamada el 4 de agosto con casi 2.000 participantes, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las reuniones privadas.

Los defensores del derecho al aborto han acusado en el pasado al Gobierno de Biden de actuar con lentitud ante la sentencia de la Corte Suprema de junio que puso fin al derecho constitucional al aborto. Dos decretos de Joe Biden y el compromiso con las principales partes interesadas, encabezado por la vicepresidenta Kamala Harris, han disipado algunas preocupaciones, dijeron varios de ellos.

La Casa Blanca “está haciendo todo lo posible por promover su mensaje sobre el tema del aborto en las elecciones de mitad de mandato”, dijo Lawrence Gostin, director de la facultad del Instituto de Derecho de la Salud Nacional y Global de la Universidad de Georgetown, que ha estado trabajando con la Casa Blanca. “Esperan que esto funcione bien entre las mujeres de los suburbios y esa fue la ventaja de Biden en las elecciones presidenciales”.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados