Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Se recupera! Dólar tiene subida en Estados Unidos y alcanza su máximo en tres semanas

El índice de la moneda, que mide el desempeño frente a seis divisas, subía un 0,4% a 106,94, su máximo desde el 27 de julio.

Dólar
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El dólar ha alcanzado su máximo nivel en tres semanas tras una serie de datos económicos mundiales débiles. La preocupación en Estados Unidos y el mundo por una recesión global no cede y se ha encendido su atractivo como refugio seguro ante la inflación. Pese a ello, el billete verde va ganando terreno ante la esperanza de poder consolidarse en los siguientes meses. 

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía un 0,4% a 106,94, su máximo desde el 27 de julio. La moneda ha recuperado el total de las pérdidas sufridas la semana pasada, cuando datos de inflación más débiles que lo esperado en Estados Unidos hicieron que los inversores se alejaran del dólar y volvieran a los activos asociados a un mayor riesgo.

El dólar gana terreno tras semanas complicadas 

Con base en la información de Reuters, el apetito por el riesgo se vio perjudicado el martes por la caída de la confianza de los inversores alemanes, después de que el banco central de China recortó el lunes de forma inesperada una tasa de interés clave para tratar de reactivar la demanda de crédito y apoyar a una economía afectada por el Covid tras la publicación de débiles datos económicos de julio.

“El panorama del crecimiento en Estados Unidos sigue intacto, pero el panorama global sigue siendo frágil, dada la preocupación por China, y eso ha frenado el sentimiento de riesgo”, dijo Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur. El euro caía un 0,35% a 1,0123 dólares, la libra esterlina cedía un 0,26% a 1,202 dólares, y el yen japonés perdía un 0,86% a 134,45 unidades por dólar.

La moneda japonesa, que a menudo se ve afectada por la diferencia entre los rendimientos referenciales en Estados Unidos y Japón, subió con fuerza la semana pasada ante la expectativa de que una inflación más fría implicaría un ritmo menos agresivo de endurecimiento de la Fed y, por tanto, unos rendimientos más bajos en Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos días, varias autoridades de la Fed han hablado sobre la necesidad de seguir subiendo las tasas.

América Latina
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados