Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Donald Trump en problemas? Mike Pence considera testificar por el asalto al Capitolio

El exvicepresidente de Estados Unidos había sido presionado para intentar anular los comicios del 2021 por parte del exmandatario.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, está considerando testificar por el asalto al Capitolio, incitado por Donald Trump. De esta forma, el exfuncionario, tras haber sido presionado para intentar anular los comicios del 2021 por parte del exmandatario republicano, podría presentarse ante la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero si recibe una invitación. 

Asesores de Pence dijeron a la comisión en junio que el expresidente Donald Trump presionó al entonces vicepresidente para que anulara su derrota en las elecciones de 2020. Pence ha dicho que cree que Trump se equivocó al pensar que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones, cuyos resultados estaban siendo certificados por Pence y los legisladores cuando el Capitolio fue atacado.

Donald Trump en la mira de la autoridades estadounidenses 

En este sentido y de acuerdo con la información de Reuters, Trump ha negado repetidamente haber actuado mal. Uno de los principales asesores de Pence ha testificado ante el comité, y su principal colaborador en ese momento, Marc Short, declaró ante un gran jurado federal que investiga el ataque. El comité, sin embargo, no ha extendido públicamente una invitación a Pence.

En un evento en Nuevo Hampshire el miércoles, Pence dijo que daría a cualquier invitación a testificar “la debida consideración”. “Cualquier invitación que se me dirija, tendría que reflexionar sobre el papel único que estaba teniendo como vicepresidente”, dijo Pence a personas reunidas en el Saint Anselm College de Nuevo Hampshire. Los integrantes del comité dijeron en junio que estaban considerando si obligar a Pence a testificar.

Recordemos que las y los legisladores de Estados Unidos han acusado a Donald Trump de haber incitado a la turba que atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021. El hecho se violencia se dio como un intento del republicano y empresario de seguir en el poder pese a que el Congreso certificaba su derrota electoral de manera formal frente a su rival, el demócrata Joe Biden.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados