Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Subsecretario del Tesoro de Estados Unidos señala que Rusia busca evadir sanciones de Occidente

Moscú estaría evadiendo las represiones por el inicio de la guerra en Ucrania a través de Turquía, según Wally Adeyemo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, ha advertido que Rusia busca evadir las sanciones de Occidente por medio de Turquía. De esta manera, el funcionario estadounidense sostuvo una llamada con el viceministro de Finanzas de turco, Yunus Elitas. Ante ello, aseguró que Moscú está usando a su nación para eludir dichas represiones por el conflicto en Ucrania

En una llamada telefónica, los funcionarios también discutieron los esfuerzos en curso para aplicar y hacer cumplir las sanciones contra Rusia, agregó el comunicado. En su propia lectura de la llamada, el Ministerio de Finanzas turco dijo que el funcionario de Estados Unidos había subrayado las profundas relaciones económicas y políticas de Ankara tanto con Rusia como con Ucrania, pero también aseguró a Adeyemo que no se permitiría ninguna violación de las sanciones.

Estados Unidos busca más aliados contra Rusia 

Asimismo, refirió sobre el posiconamiento del país del Medio Oriente: “Elitas confirmó que la posición de Turquía no ha cambiado con respecto a los procesos y sanciones actuales, pero también que no permitiría la violación de las sanciones por parte de ninguna institución o persona”, puntualizó la cartera con la información citada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, vale la pena recordar que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajó a Turquía para mediar en las conversaciones que permitan reanudar la exportación de alimentos y fertilizantes. El funcionario de la organización ejercerá labores coordinadas con Estados Unidos y la Unión Europea, los principales sancionadores de Rusia durante la guerra. 

“Sacar más alimentos y fertilizantes de Ucrania y Rusia es crucial para calmar aún más los mercados de productos básicos y bajar los precios para los consumidores”, dijo Guterres. Finalmente, es necesario remarcar que Estados Unidos sigue en la intensa búsqueda de sanciones hacia Moscú, por lo que sigue contribuyendo con armas y recursos al gobierno encabezado por Volodimir Zelenski. 

OTAN
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados