Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Anthony Fauci renuncia a su cargo como la cara visible de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

El médico también dejará de ser el principal asesor médico del gobierno estadounidense ante el asombro del mundo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el Dr. Anthony Fauci anunció el lunes que dejará sus cargos médicos en el gobierno de Estados Unidos. De esta manera, reveló que será en diciembre cuando emita su renuncia al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y como asesor médico principal del presidente Joe Biden. Recordemos que él ha sido la cara visible de la pandemia de coronavirus en el país. 

En este sentido, y con base en la información recabada por la agencia de noticias Reuters, se ha detallado que Fauci también dejará el cargo de jefe del Laboratorio de Inmunorregulación del Instituto. Esto ha sido un duro golpe para el gobierno dirigido por el demócrata Joe Biden de cara a los comicios de noviembre donde las encuestas parten sumamente ajustadas con los republicanos. 

Anthony Fauci dejará su cargo en Estados Unidos en diciembre 

Fauci señaló: “Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito”. Y agregó: “Quiero usar lo que aprendí como director del NIAID para seguir avanzando en la ciencia y la salud pública y para inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos para que ayuden a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”. 

Durante sus 38 años de servicio al frente del NIAID, Anthony Fauci asesoró a siete presidentes de Estados Unidos, empezando con Ronald Reagan en el periodo de 1981 a 1989, llegando hasta el expresidente Donald Trump de 2017 a 2021 y dejando su cargo durante el mandato de Joe Biden, haciendo frente a diversas enfermedades como el  VIH/Sida y epidemias como la gripe aviar y el coronavirus.

Asimismo, el médico del gobierno de los Estados Unidos informó sobre su decisión subrayando que para él la experiencia dentro de su rubro y de la administración ha sido “el honor de toda mi vida”. El epidemiólogo añadió: “Gracias al poder de la ciencia y a las inversiones en investigación e innovación, el mundo ha podido combatir enfermedades mortales y ayudar a salvar vidas en todo el planeta. Estoy orgulloso de haber sido parte de este importante trabajo y espero ayudar a continuar haciéndolo en el futuro”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados