Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Expertos señalan que casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen llegar a su punto máximo

La OMS dijo que los casos de viruela del mono reportados a nivel mundial disminuyeron un 21% la semana pasada.

Viruela del mono
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que los casos de viruela del mono en Estados Unidos están disminuyendo, según expertos y expertas. Ante esta situación, se detalló que lo anterior tiene como premisa las tendencias observadas en Europa, por lo que las afirmaciones parecen optimistas, pero cautelosas, sobre que el brote haya alcanzado su punto máximo en los sitios donde se tuvo mayores afectaciones. 

En este sentido y con base en la información recabada por Reuters, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo más temprano el jueves que los casos de viruela del mono reportados a nivel mundial disminuyeron un 21% la semana pasada, después de una tendencia de un mes de aumento de infecciones, pero señaló que los contagios en Estados Unidos continuaron aumentando.

La viruela del mono continúa expandiéndose 

Sin embargo, algunos expertos de Estados Unidos creen que los casos están comenzando a disminuir debido en gran parte a la inmunidad de infecciones previas y cambios de comportamiento a medida que aumenta la conciencia sobre la enfermedad. Eso no significa que el virus esté contenido, advirtieron. Desde finales de mayo, Estados Unidos ha registrado casi 17.000 casos de viruela del mono

La viruela del mono, que se propaga a través del contacto cercano con una persona infectada y las llagas de pus, rara vez es fatal. El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

“Es muy probable que la epidemia haya alcanzado su punto máximo la semana pasada”, dijo el doctor Gerardo Chowell, investigador de enfermedades infecciosas en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia. El último modelo de Chowell, publicado el jueves, pronostica una desaceleración gradual en las nuevas infecciones en Estados Unidos durante las próximas cuatro semanas.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados