Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Preocupante! Documento incautado en casa de Donald Trump revela capacidad nuclear de un gobierno extranjero

El FBI recuperó más de 11 mil documentos y fotografías gubernamentales durante su registro en la finca del exmandatario.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La polémica referente al FBI y Donald Trump continúa vigente y ahora se ha dado a conocer que el documento incautado en la casa del expresidente revela capacidad nuclear de un gobierno extranjero. Lo anterior se ha dado tras el registro de las autoridades de Estados Unidos en la residencia del magnate en Florida, según informó el martes el Washington Post.

El artículo del Post recabado por Reuters, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto, no identificó al Gobierno extranjero referido en el documento, ni indicó si el Gobierno extranjero era amigo u hostil a Estados Unidos. El FBI recuperó más de 11.000 documentos y fotografías gubernamentales durante su registro del 8 de agosto en la finca de Trump en Mar-a-Lago, según los registros judiciales. 

Donald Trump guardó documentos sobre armas nucleares 

Según el artículo del Washington Post, algunos de los documentos incautados a Donald Trump detallan operaciones estadounidenses altamente confidenciales que requieren autorizaciones especiales, no sólo de alto secreto. Algunos de los documentos requieren tal nivel que incluso algunos de los más altos cargos de seguridad nacional de la administración de Biden no estaban autorizados a revisarlos, dijo el medio. 

El Departamento de Justicia de EEUU está investigando a Trump por haber sacado los archivos gubernamentales de la Casa Blanca tras su salida en enero de 2021 y haberlos almacenado en Mar-a-Lago. El lunes, un juez federal accedió a la petición de Trump de nombrar a un experto especial para revisar los registros incautados en el registro del FBI, una medida que probablemente retrase la investigación penal del Departamento de Justicia.

Por otro lado, vale la pena recordar que una jueza federal ha acordado nombrar a dicho experto especial para revisar los documentos incautados a Donald Trump por parte del FBI. Recordemos que lo anterior se dio tras el registro de la finca del exmandatario estadounidense en Florida. La medida, han advertido, podría retrasar la investigación criminal en curso por parte del Departamento de Justicia.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados