Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Se necesitará más tiempo y determinación”: Joe Biden promulga la “ley de reducción de la inflación”

El presidente de Estados Unidos había firmado el mes pasado la ley de 430 mil millones de dólares.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha promulgado la ley sobre el cambio climático y el precio de los medicamentos. La misma, conocida como la “ley de reducción de la inflación“, ha generado que la mirada de la oposición se vuelque sobre el mandatario, ya que se ha destacado que evidencia el compromiso de las y los demócratas con las prioridades progresistas, según la bancada. 

En este sentido, el mandatario había firmado el mes pasado la ley de 430.000 millones de dólares, considerada el mayor paquete de medidas contra el cambio climático en la historia de Estados Unidos, en una ceremonia discreta. El acto del martes en el jardín sur de la Casa Blanca reunirá a cientos de presidentes ejecutivos, legisladores, activistas y grupos de interés que lo apoyaron. 

Joe Biden de cara a las elecciones 

Lo anterior tendrá como premisa el dar a Joe Biden la oportunidad de promocionar los límites de los precios de los medicamentos, las subvenciones a los vehículos eléctricos y el impuesto mínimo de sociedades, temas clave para sus seguidores. Sin embargo, el acto coincidió con la publicación de cifras del Departamento de Trabajo que mostraron una inesperada subida de los precios al consumo en Estados Unidos, ya que el alquiler y los alimentos siguieron en alza. 

La economía sigue siendo el principal problema para los votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre, lo que supone un riesgo para los demócratas que intentan mantener el control del Congreso. “Se necesitará más tiempo y determinación para reducir la inflación, por lo que aprobamos la Ley de Reducción de la Inflación para reducir el coste de la atención sanitaria, los medicamentos con receta y la energía”, dijo Joe Biden en un comunicado.

Por otro lado, vale la pena resaltar que de acuerdo con la información recabada y proporcionada con Reuters, las agencias de calificación Moody’s Investors Service y Fitch Ratings dijeron el mes pasado que esperan que la ley reduzca la inflación. Pero también han sido sumamente enfáticos al referir que esto se daría a medio y largo plazo, no este año.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados