Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Garantizar el desarrollo responsable”: Estados Unidos buscará regular criptomonedas y activos digitales

El gobierno encabezado por Joe Biden pretende brindar las herramientas necesarias para no hacer un mal uso y perjuicios.

Criptomonedas
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que las agencias de Estados Unidos buscarán redoblar los esfuerzos para regular el sector de activos digitales. Asimismo, pretenden identificar las lagunas en las normas de las criptomonedas, según el gobierno encabezado por el presidente Joe Biden. A su vez, agregaron que esto puede brindar las herramientas necesarias para no hacer un mal uso y perjuicios. 

Además, el Departamento del Tesoro liderará un grupo de agencias gubernamentales que considerará una moneda digital de banco central, aunque la Casa Blanca no llegó a respaldar un dólar digital. La acción colectiva del Gobierno de Estados Unidos, anunciada en una serie de informes, sigue a un decreto que Biden firmó este año “para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales”.

Estados Unidos apunta a las criptomonedas 

“La innovación es una de las señas de identidad de un sistema financiero y una economía vibrantes, pero como hemos aprendido dolorosamente de la historia, sin una regulación adecuada puede dar lugar a perturbaciones significativas y a perjuicios para el sistema financiero y los individuos”, puntualizó a periodistas la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

De acuerdo con la información de Reuters, los informes instan a los reguladores, como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), a emitir orientaciones y normas sobre los riesgos del ecosistema de activos digitales, incluida la posibilidad de que las criptomonedas se usen para blanqueo de dinero o fraude.

La Casa Blanca también dijo que Biden consideraría la posibilidad de pedir al Congreso que modifique la Ley de Secreto Bancario (BSA) para que se aplique a los proveedores de servicios de activos digitales, incluidos los mercados de criptodivisas y las plataformas de tokens no fungibles, o NFT. La BSA exige a los prestadores que informen de las transacciones sospechosas al Tesoro. Biden también considerará las recomendaciones de las agencias para crear un marco federal que supervise a los proveedores de pagos no bancarios.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados