Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Repunte! El dólar sube y la Reserva Federal de Estados Unidos anticipa políticas sumamente agresivas

El índice de la moneda estadounidense subía un 0,4% a 110,06, dirigiéndose hacia un máximo de 20 años de 110,79.

Dólar
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El dólar ha tenido una importante subida y se mantiene cerca de máximos de dos décadas. Lo anterior se da mientras la Reserva Federal de Estados Unidos analiza la posibilidad de una fuerte alza en las tasas de interés. Ante ello, las reuniones por parte de los bancos centrales serán cruciales en los siguientes días, aunado a la decisión que tome la Fed respecto a sus políticas monetarias. 

Las operaciones en general eran moderadas, con los mercados de Londres y Tokio cerrados por días festivos. Aún así, los mercados bursátiles mundiales permanecían nerviosos y el dólar mantuvo su tono firme, dadas las expectativas de que la Fed mantendría su agresiva senda de aumento de tasas para contener una inflación incómodamente alta. El índice dólar, que mide a la moneda frente a seis pares, subía un 0,4% a 110,06, dirigiéndose hacia un máximo de 20 años de 110,79 alcanzado el 7 de septiembre.

El dólar se mantiene firme frente a otras divisas 

“Hace un tiempo se especulaba con que la Fed estaba cerca de terminar con las alzas de tasas, pero eso fue prematuro”, dijo el analista jefe de Nordea, Jan von Gerich. “La Fed no está cerca de terminar y eso es un apoyo para el dólar”. Dado que los datos de la semana pasada mostraron un alza generalizada en los precios al consumidor subyacentes de Estados Unidos, los mercados han contemplado la posibilidad de una subida de tasas de 100 puntos básicos cuando la Fed concluya su reunión de dos días el miércoles. 

Con base en la información de Reuters, los mercados descuentan por completo un aumento de 75 pb y una probabilidad de alrededor de un 20% de 100 pb. Esta semana también está salpicada de días festivos que podrían reducir la liquidez y provocar movimientos de precios más pronunciados, con los mercados de Japón y Reino Unido cerrados el lunes, Australia el jueves y Japón nuevamente el viernes, entre otros.

El euro bajaba un 0,25% a 0,9993 dólares, la libra esterlina cedía un 0,4% a 1,1378 dólares y a la vista de los mínimos de 37 años del viernes. El dólar se fortalecía alrededor de un 0,4% a 143,46 yenes, flotando por debajo de un fuerte nivel de resistencia en 145 que se ha visto reforzado por los comentarios agresivos de autoridades monetarias japonesas sobre la intervención de la moneda.

Dólar
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados