Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡A la espera! Rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos tienen su máximo en 15 años

Las cifras se han dado mientras se aguarda el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal que se prevé sea agresiva.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos logró acercarse a su máximo de casi 15 años. Lo anterior se da mientras se aguarda el anuncio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed), la cual, se prevé sea agresiva con una subida en las tasas de interés de al menos 75 puntos básicos para controlar la inflación

En este sentido, el rendimiento a dos años, que es muy sensible a los cambios en las expectativas de política monetaria, subía por última vez 2 puntos básicos un día después de haber alcanzado el 3,992%, su máximo desde octubre de 2007. La última vez que el rendimiento a dos años en Estados Unidos superó el 4% fue el 18 de octubre de 2007.

Estados Unidos a la espera del anuncio de la Fed 

De igual manera y con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, la brecha entre los rendimientos a dos años y a 10 años alcanzaba -47,5 puntos básicos el martes, acercándose a su mayor diferencial negativo desde el 10 de agosto, cuando fue de -56 puntos básicos, lo que ha impactando, sobre todo, en la incertidumbre de inversionistas.

La inversión de rendimientos a dos y 10 años se ha considerado a menudo como un indicador fiable de una recesión dentro de uno o dos años. La Reserva Federal tiene previsto anunciar su decisión de política monetaria el miércoles. Los mercados monetarios prevén una subida de tasas de 75 puntos básicos, con algo menos de un 20% de probabilidad de una mayor, según datos de Refinitiv.

En tanto, vale la pena señalar que las agresivas políticas de la Reserva Federal han generado incertidumbre, sobre todo, porque se había especulado que el alza en las tasas de interés podría darse en 100 puntos básicos. Pese a ello, el anuncio de la Fed podría calmar los mercados que se han visto sumamente volátiles, impactando en las divisas y manteniendo al dólar con cierta estabilidad. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados