Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Eso significa arriesgar una recesión”: la Reserva Federal está a la espera de subir los tipos de interés

La decisión, que se anunciará a las 14:00 hora local (1800 GMT), marcará un nuevo movimiento en un cambio de postura.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal se encuentra a la espera de anunciar su subida en los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual. Esto se daría por tercera vez consecutiva y la incertidumbre sigue siendo alta, ya que se espera que informe sobre cuánto más y la velocidad en que aumentarán los costes de los préstamos. La finalidad, según expertos y expertas, será frenar un brote de inflación potencialmente corrosivo que pueda derivar en una recesión

En este sentido, la decisión de la Reserva Federal, que se anunciará a las 14:00 hora local (1800 GMT), marcará un nuevo movimiento en un cambio de postura sincronizado por parte de los grandes bancos centrales que está poniendo a prueba la resistencia de la economía mundial y la capacidad de los países para gestionar los choques de los tipos de cambio mientras el valor del dólar se dispara.

La Reserva Federal anunciará sus agresivas políticas 

Aunque la mayoría de los inversores esperan que la Reserva Federal eleve su tipo de interés en 75 puntos básicos, hasta el rango del 3,00%-3,25%, los mercados podrían verse alterados por las proyecciones económicas trimestrales actualizadas que se publicarán junto con la declaración de política monetaria. Dichas proyecciones mostrarán hacia dónde creen los responsables de la política monetaria de la Fed que se dirigen los tipos de interés, cuánto tiempo tardará la inflación en caer y cuánto “dolor” es probable que se inflija al empleo y al crecimiento económico.

Por lo anterior y de acuerdo a la información de Reuters, si los últimos meses sirven de prólogo, ese guión económico reescrito apuntará a una lucha más dura de lo esperado, con un tipo de interés de referencia de la Fed que podría superar el 4% a finales de 2022, frente al 3,4% que se esperaba cuando se publicó la última serie de proyecciones en junio, y un aumento del desempleo.

“Con poca evidencia en la mano de que las presiones inflacionarias están disminuyendo, (el presidente Jerome Powell) probablemente volverá a enfatizar el compromiso de la Fed de hacer lo necesario para llevar la inflación al objetivo, incluso si eso significa arriesgar una recesión”, escribieron los economistas de Deutsche Bank a finales de la semana pasada. “Prevén una política monetaria más estricta y un mayor dolor en el mercado laboral”.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados