Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Más polémica! Aliado de Donald Trump demanda al Departamento de Justicia y exige que le devuelvan su celular

El director ejecutivo de My Pillow, Mike Lindell se ha posicionado fuertemente en contra de la justicia de Estados Unidos.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Mike Lindell, aliado del expresidente Donald Trump, ha demandado al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Lo anterior se ha dado con la finalidad de que le devuelvan su celular que fue incautado por agentes del FBI la semana pasada. Asimismo, el también director ejecutivo de My Pillow Inc, ha señalado que esto le ha impedido llevar a cabo sus actividades empresariales y acceder a sus fondos. 

De acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, en su demanda ante un tribunal federal de Minnesota, Lindell puntualizó que los agentes lo detuvieron en la ventanilla de un restaurante de comida rápida y lo interrogaron sobre sus afirmaciones de que las elecciones estadounidenses de 2020 estaban amañadas.

Aliados de Donald Trump en la mira del Departamento de Justicia

En este sentido, los agentes presentaron entonces una orden judicial y le dijeron a Lindell que entregara su teléfono, según la presentación judicial. Además de la devolución de su teléfono, Lindell quiere impedir que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pueda acceder a cualquier dato recogido en el dispositivo, según la presentación.

Por su parte, el FBI confirmó la semana pasada que sus agentes estaban “en ese lugar ejecutando una orden de registro autorizada por un juez federal”, pero no dio más detalles. De igual manera, la agencia señaló que tanto el FBI y el Departamento de Justicia no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios a última hora del martes.

Recordemos que tras la incautación de su teléfono el 13 de septiembre, Lindell afirmó en un podcast que la incautación le impedía llevar a cabo sus actividades empresariales y acceder a sus fondos. “No sólo dirijo cinco negocios con él, sino que no uso un portátil, no uso un ordenador, todo estaba en ese teléfono”, dijo Lindell, que tiene el peso de ser aliado de Donald Trump

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados