Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Tenemos que dejar atrás la inflación”: la Reserva Federal sube tasas de interés de forma agresiva

Las nuevas proyecciones mostraron que la tasa de interés oficial aumentaría a entre 4,25%-4,50% a fines de este año.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal ha vuelto a subir por tercera vez consecutiva las tasas de interés de tres cuartos de punto porcentual este miércoles. Pero a su vez, advirtió que existe una gran posibilidad de que exista un movimiento similar antes de concluir el año. Ante ello, el jefe del banco central ha prometido que seguirán esforzándose por contener la inflación

La Fed subió su tasa de interés objetivo a un rango de 3%-3,25%, el nivel más alto desde 2008, y las nuevas proyecciones mostraron que la tasa de interés oficial aumentaría a entre 4,25%-4,50% a fines de este año antes de alcanzar un máximo de 4,50%-4,75% en 2023. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los funcionarios del organismo están “firmemente decididos” a reducir la inflación desde los niveles más altos en cuatro décadas y “seguirán haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado”. 

La Reserva Federal prevé un alza más en este año 

“Tenemos que dejar atrás la inflación”, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la publicación del comunicado de política monetaria de la Fed y las proyecciones económicas trimestrales actualizadas. “Ojalá hubiera una forma indolora de hacerlo. No la hay”. La medida de inflación preferida de la Fed, que ha estado marchando en más de tres veces el objetivo del 2%, regresaría lentamente al objetivo de 2% en 2025.

En tanto, las proyecciones del banco central calculan una desaceleración del crecimiento del PIB a 0,2% este año para recuperarse a una expansión de 1,2% en 2023, bien por debajo del potencial de producción. La tasa de desempleo, actualmente en un 3,7%, subiría a 3,8% este año y a 4,4% en 2023. Las acciones en Wall Street oscilaron tras la publicación del comunicado de política monetaria y cayeron con fuerza al cierre, mientras que el dólar tocó un nuevo máximo de dos décadas contra una canasta de monedas.

“El comité está fuertemente comprometido con regresar la inflación a su objetivo del 2%”, dijo en un comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tras su reunión de dos días. La Reserva Federal “anticipa que los actuales aumentos en el rango objetivo de la tasa de fondos federales serán apropiados”, sostuvo el panel, reiterando la postura de su declaración anterior en julio. Según Reuters, la decisión del miércoles fue unánime.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados