Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Perjudica a Estados Unidos”: republicanos exhortan a empresas a no intervenir en temas sociales y culturales

Los directores de los mayores bancos estadounidenses se han enfrentado a las críticas por parte de la bancada republicana.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Legisladores republicanos han hecho una polémica crítica a los jefes de los mayores bancos en Estados Unidos. De forma reciente, la bancada republicana ha exhortado a las empresas a abstenerse de intervenir en cuestiones sociales y culturales, lo que ha generado polémica y rechazo por parte de sus opositores, ya que señalaron de “progresistas” a las entidades bancarias. 

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el senador Pat Toomey, el republicano de mayor rango en la Comisión de Banca del Senado, instó a los bancos a dejar de “abrazar una agenda liberal de ASG (ambiental, social y de gobernanza) que perjudica a Estados Unidos”, durante una comparecencia de los directivos en una audiencia.

Republicanos ante el ojo crítico de Estados Unidos 

Toomey, que a menudo respalda las peticiones del sector para que se reduzcan las regulaciones, argumentó que las empresas de Estados Unidos están fuera de los límites cuando opinan sobre cuestiones no bancarias como las armas y el aborto. “No puedo dejar de observar que cuando los bancos intervienen en cuestiones sociales y políticas de gran carga, parecen estar siempre del lado progresista”, dijo en su declaración inicial.

El senador John Kennedy, republicano de Luisiana, elogió a los bancos por “no ser perfectos, pero sí buenos”, antes de hacerse eco del llamamiento a actuar con cautela. El mayor escrutinio subraya los retos a los que se enfrentan cada vez más los mayores prestamistas del país al tratar de equilibrar los intereses comerciales con la presión de las autoridades políticas, los activistas y los inversores para que adopten posturas sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Entre los asistentes se encontraban los presidentes ejecutivos de los cuatro mayores bancos de Estados Unidos: Jamie Dimon de JPMorgan Chase & Co., Charles Scharf de Wells Fargo, Brian Moynihan de Bank of America y Jane Fraser de Citigroup. Los demócratas continuaron con su postura crítica hacia los grandes bancos, argumentando que disfrutan de grandes beneficios mientras se aprovechan de los consumidores y de los trabajadores.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados