Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Con dudas? Congreso de Estados Unidos presenta proyecto de financiación general del gobierno

El Senado estadounidense ha señalado sus deseos de mantener el funcionamiento de las agencias federales en la semana.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos presentará un proyecto sobre una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento de las agencias federales. La finalidad es que operen hasta el final de esta semana, mientras que el Congreso continuará negociando para financiar al gobierno durante el próximo año fiscal a la espera de la votación inicial. 

En este sentido, los demócratas liderados por el presidente Joe Biden controlan ambas cámaras del Congreso. Ante ello, se espera que eviten un embarazoso cierre parcial del gobierno a solo seis semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que estará en juego el control del poder legislativo y que sin duda la mira de la actual administración se centra en este tema.

Estados Unidos recurre a proyectos de ley de gastos temporales

En tanto, vale la pena señalar que el proyecto de ley, que prorrogaría la financiación general del gobierno de Estados Unidos hasta el 16 de diciembre, considera 12.300 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Ucrania a hacer frente la guerra contra Rusia, señaló la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, en un comunicado.

Esto incluye nueva ayuda militar y económica. Además, con base en la información recabada y proporcionada por Reuters, la medida autoriza a Biden para el retiro directo de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia a Ucrania de los excedentes de armas de las reservas estadounidenses. A inicios de septiembre, Biden solicitó 11.700 millones de dólares en ayuda militar y económica.

El Congreso ha recurrido a este tipo de proyectos de ley de gastos temporales de última hora en 43 de los últimos 46 años, debido a su incapacidad para aprobar las asignaciones de todo el año a tiempo para el inicio del año fiscal federal el 1 de octubre, según un estudio del Gobierno. Una votación de procedimiento del Senado el martes por la noche está diseñada para acelerar la acción una vez que los demócratas y republicanos den los toques finales a la legislación.

Capitolio
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados