Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Presión adicional”: Charles Evans de la Reserva Federal anuncia previsión de tasas de interés para finales de año

El funcionario de la Fed señaló que no ve cifras de desempleo “similares a las de una recesión” en el futuro.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, reveló que la Fed deberá subir las tasas de interés al menos otro punto porcentual antes de concluir el año. La agresiva postura ha llamado la atención de expertos y expertas, ya que el funcionario se había mostrado pasivo con anterioridad. Pero a su vez se ha destacado la decisión del banco central de Estados Unidos de combatir la inflación de manera tajante. 

Evans también dijo que no ve cifras de desempleo “similares a las de una recesión” en el futuro, a pesar de que las acciones de la Fed den lugar a un crecimiento económico por debajo de la tendencia y debiliten el mercado laboral con el fin de volver a situar la inflación en el objetivo del 2% del banco central. “Mi propio punto de vista está más o menos en línea con la evaluación promedio”, dijo Evans en unas declaraciones preparadas para el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras en Londres. 

La Reserva Federal y su agresivas políticas 

De esta manera y con base en la información recabada por Reuters, en ellas se mostró que la Fed espera elevar la tasa de interés oficial, que ahora se encuentra en el rango del 3%-3,25% tras el aumento de 75 puntos básicos de la semana pasada, hasta un 4,4% a finales de este año y un 4,6% a finales del próximo, según la estimación promedio de los 19 responsables de la política monetaria de la Fed.

En este sentido, Evans puntualizó que espera que la inflación se enfríe visiblemente en los próximos dos años. Pero también destacó que hay señales de que la demanda extraordinaria de mano de obra se está relajando y las cadenas de suministro están empezando a destrabarse. Pese a ello, el funcionario reconoció que los riesgos para su perspectiva están sesgados a la baja.

“La reparación de la oferta podría seguir avanzando con demasiada lentitud, los acontecimientos en Ucrania o nuevos confinamientos relacionados con el Covid podrían ejercer una presión adicional sobre los costos y la política monetaria podría, por un lado, no frenar la inflación lo suficiente o, por otro, pesar demasiado sobre el empleo”, dijo Evans. Eso exige que la Reserva Federal esté “atenta” y ajuste la política monetaria “si los cambios en las circunstancias económicas lo dictan”, sentenció Evans.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados