Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Rendimientos de los bonos de Estados Unidos tienen dura caída tras aumento en el índice de la inflación

“Tanto el principal como el subyacente fueron bastante malos”, dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore SI.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha tenido una baja considerable. Esto tras la lectura de la inflación subyacente que indica un aumento sustancial, lo que implica que la Reserva Federal (Fed) continuará con sus agresivas políticas monetarias, aumentado las tasas de interés para controlar los precios

El índice de precios de los gastos de consumo personal subió un 0,3% el mes pasado, tras caer un 0,1% en julio. En los 12 meses hasta agosto, el índice de precios PCE aumentó un 6,2%, por debajo del 6,4% del mes anterior, según el Departamento de Comercio. Sin embargo, si se excluyen los alimentos y la energía, la medida avanzó un 0,6% el mes pasado, tras permanecer sin cambios en julio, y el llamado índice de precios PCE subyacente aumentó a un 4,9% interanual en agosto, tras el 4,7% de julio.

Estados Unidos busca controlar la inflación 

“Tanto el principal como el subyacente fueron bastante malos”, puntualizó Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore SI en Nueva York. De igual manera, vale la pena resaltar que el rendimiento de las notas a dos años en Estados Unidos, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, subió inicialmente tras el dato, pero más tarde caía 0,5 puntos básicos, al 4,165%. 

La brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años, una señal anticipada de recesión, se redujo un poco, a -46,9 puntos básicos. Shipley dijo que la lectura no es suficiente para que la Fed altere su campaña de subida de tasas, aunque dijo que para el invierno boreal la inflación subyacente se habrá relajado. La entidad ha elevado los costos de endeudamiento más rápidamente este año que en cualquier otro momento desde los años 80.

“No es positivo que la Fed dé un paso atrás”, aseveró. “La Fed va a seguir adelante”. Por su parte, de acuerdo a la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el rendimiento de los bonos a 10 años en Estados Unidos caía 4,7 puntos básicos, al 3,700%, y el de las notas a 30 años perdía 3 puntos básicos, al 3,663%.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados