Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El gasto en la construcción en Estados Unidos registra una dura caída ¿qué dicen los analistas?

La Fed ha subido su tasa de interés oficial desde cerca de cero hasta el rango actual de entre 3,00% al 3,25% desde marzo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el gasto en construcción en Estados Unidos ha registrado su mayor caída en 1 año y medio. Lo anterior tiene como premisa el complicado y fuerte descenso de las inversiones en el rubro de las viviendas unifamiliares. Aunado a ello, la subida en las tasas hipotecarias también han afectado las previsiones y expectativas de la ciudadanía estadounidense. 

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto en construcción cayó un 0,7% en agosto, su mayor descenso desde febrero de 2021, después de disminuir un 0,6% en julio. Los economistas encuestados por la agencia de noticias Reuters habían pronosticado que el dato caería un 0,3%. El gasto en construcción aumentó un 8,5% en términos interanuales en agosto.

Estados Unidos y su lucha contra la inflación

Las erogaciones en proyectos de construcción privada descendieron un 0,6%, tras caer un 1,2% en julio. La inversión en la construcción de viviendas disminuyó un 0,9%, con el gasto en proyectos unifamiliares cayendo un 2,9%. Los desembolsos en proyectos de viviendas multifamiliares aumentaron un 0,4%. El agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Fed ha pesado mucho en el mercado de la vivienda, y la construcción y las ventas de casas se han debilitado considerablemente en los últimos meses.

La Reserva Federal ha subido su tasa de interés oficial desde cerca de cero hasta el rango actual de entre 3,00% al 3,25% desde marzo. La tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años se situó en una media del 6,70% la semana pasada, la más alta desde julio de 2007, frente al 6,29% de la semana anterior, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

En el segundo trimestre, el gasto residencial se contrajo a su mayor ritmo en dos años. Esto contribuyó a que el Producto Interno Bruto se redujera a una tasa anualizada del 0,6% el pasado trimestre, después de haberse contraído a un ritmo del 1,6% en el trimestre de enero-marzo. La inversión en estructuras privadas no residenciales aumentó un 0,1% en agosto. Los gastos en estructuras no residenciales han disminuido durante cinco trimestres consecutivos en Estados Unidos.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados