Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Inaceptablemente alta”: gobernadora de la Reserva Federal justifica alza de las tasas de interés

Lisa Cook destacó que las mejoras en las ofertas de empleo, alquileres y otros datos no determinan un final en los aumentos.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, señaló que la inflación en Estados Unidos sigue siendo “obstinadamente e inaceptablemente alta”. Ante ello, refirió que es necesario que se sigan dando incrementos en las tasas de interés para poder cerciorarse de que la misma empiece a ceder. Estas han sido las primeras declaraciones públicas sobre las agresivas políticas monetarias de la Fed desde que se incorporó al consejo del banco central

“La inflación sigue siendo obstinadamente e inaceptablemente alta, y los datos de los últimos meses muestran que las presiones inflacionarias siguen teniendo una base amplia”, dijo Cook, concluyendo que las recientes mejoras en las ofertas de empleo, los alquileres y algunos otros datos no eran suficientes para concluir que la Reserva Federal había pasado página en su lucha contra el aumento de los precios.

La Reserva Federal busca frenar la inflación

“Hay razones para esperar que la inflación subyacente de los bienes se ralentice en los próximos meses” y que las cadenas de suministro sigan mejorando, dijo en comentarios preparados para su discurso en el Instituto Peterson de Economía Internacional. Sin embargo, según Reuters “la naturaleza generalizada de las presiones inflacionarias sugiere que la economía en general está muy ajustada”, afirmó.

En consecuencia, Cook dijo que “apoyaba plenamente” las grandes subidas de tasas de tres cuartos de punto aprobadas en sus primeras reuniones como gobernadora, que estaba de acuerdo con la política monetaria de “adelantar” el endurecimiento monetario para acelerar su impacto, y que consideraba que los cambios en estas medidas debían basarse en una caída real de la inflación, no en las previsiones de que lo hiciera.

“El enfoque preventivo (de la Fed) es apropiado. Aunque la reducción de la inflación supondrá un cierto sufrimiento, un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios haría mucho más difícil y más doloroso su restablecimiento en el futuro”, dijo Cook. “En la situación actual, con los riesgos de las previsiones de inflación sesgados al alza, creo que los juicios sobre la política monetaria deben basarse en si vemos que los datos muestran que la inflación cae realmente en los datos y cuándo sucede esto, y no sólo en las previsiones”.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados